Tour Carrocero emotivo, con actrices de la película

Más de 150 fanáticos de la película emblema del barrio, Esperanzo la Carroza, participaron del tour carrocero. Se restauró la casa y dio su testimonio la actriz Lidia Catalano.
El domingo amaneció soleado. Así amainó el frío para las más de 150 personas que se acercaron hasta la glorieta del Paso de Versalles (Manuel Porcel de Peralta y Arregui). Desde allí se largó este domingo 27 de agosto, a las once de la mañana, el tour carrocero encabezado por sus fundadores Matías y Marcelo.
Luego de pasar por la Plaza Banff, y las cuatro casas que aparecen en la película que dirigió Alejandro Doria, en el año 1985, el tour llegó a la casa protagonista. En Echenagucia, los fanáticos eran tantos que habían desbordado la vereda. Megáfono en mano, Matías Altamore, fundador del tour (totalmente gratuito) estaba vestido con una remera de boca juniors y una peluca de grandes rulos morochos, así imitaba al actor Darío Grandinetti que en el film interpreta al nieto “opa” de mamá Cora que aparece en un potrero jugando a la pelota con niños que terminan apedreándolo.
La fachada de la casa fue refaccionada por los impulsores del tour carrocero que se pusieron de acuerdo con su dueña. Como es propiedad privada, no museo, no existe por ahora la posibilidad de ingreso a la misma. Entonces desde la vereda se escuchó el testimonio de la actriz Lidia Catalano, que interpreta en la película a Emilia Musicardi, la hija pobre de mamá Cora que aparece lavando ropa a mano en una villa. Otra de las actrices presentes fue Mónica Alessandría, que en el film es “La Pocha”.
La casa de Esperando la Carroza ahora tiene una placa oficial en su puerta y allí un QR que al escanear te deriva a una página web informativa sobre el tour carrocero y todos los carroceros más avezados.
Luego el tour siguió a la vuelta, en Dupuy 1135, en la sociedad de fomento Luz del Porvenir. Allí se proyectó la película y antes de ello se escuchó el testimonio de la actriz Catalano quien respondió preguntas del público y escuchó los aportes de otros.
Entre todos los fanáticos había uno especial. Había cruzado el Río de la Plata. Desde Colonia, Uruguay, llegó un fan que es periodista radial y televisivo en su ciudad. Además, contaba Matías que cada vez surgen más detalles de la película por los aportes de los vecinos, los trabajadores del film u otros fans.
Muchos de los que recorren el tour visitan por primera vez el barrio y se enamoran de su armonía y buen aire. Sigamos cuidando el barrio y conociendo su cultura.
Para seguir a los carroceros ver el instagram: @tour.carrocero
Lucas Schaerer

También le puede interesar