Fue un oficial de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad que se encontraba de recorrida preventiva cuando vio a dos hombres manipulando un picaporte en San Nicolás al 3200, por lo cual al acercarse los sospechosos intentaron huir a la carrera.
Asimismo, tras emitir el alerta por frecuencia, otros otros efectivos interceptaron a los sujetos en Ricardo Gutiérrez al 4700, en Devoto.
Se trata de dos hombres con domicilios en el conurbano bonaerense, a quien requisados ante testigos les incautaron siete picaportes.
En la recorrida hecha por oficiales, determinaron que algunos de esas manijas correspondían, además de la casa de San Nicolás, a una en Simbrón al 3600, en Campana al 3000, todas ellas en Villa del Parque, y otra en Ricardo Gutiérrez al 2800, en Devoto.
El Juzgado de turno ordenó la detención de los imputados y el secuestro de los picaportes.
El otro ladrón de picaportes fue detenido en la misma zona. Allí un vecino llamó a la policía acusando a un hombre que se encontraba a unos metros de intentar robarle la manija de la puerta de su casa en José Pedro Varela al 3100, al detectarlo forzando la cerradura con una varilla de hierro, sin lograr su cometido.
Cuando el sospechoso lo vio, se fue caminando rápido hacia la calle Simbrón, donde fue detenido por un oficial, también de la Comisaría Vecinal 11 B.
Al detenido se le incautó una bolsa en la que llevaba dos picaportes dorados, un accesorio dorado y dos varillas metálicas.
Tomó intervención la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 2, a cargo Dr. Marcelo Daniel Roma, secretaría del Dr. Misto, que dispuso la detención del imputado y el secuestro de los elementos hallados.
Fuente y foto: Policía de la Ciudad