La Policía de la Ciudad, junto con personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), desbarató una falsa clínica en Flores, en la que se atendía sin título habilitante.
Todo comenzó luego de que la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº24, a cargo del Dr. Rodrigo Pagano Mata, dispusiera una inspección integral en un comercio ubicado en Ramón Falcón al 2100 que se dedicaba a la aplicación de tratamientos estéticos y la comercialización de productos cosméticos varios.
Allí los efectivos comprobaron que el personal llevaba a cabo prácticas clínicas diversas sin título habilitante y violando la normativa legal, implicando un riesgo sobre la salud de los pacientes.
Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación verificó que el lugar no poseía habilitación sanitaria.
Además, se comprobó que el instrumental médico utilizado no poseía número de registro, resolución ni estaban habilitados por parte de ANMAT, por lo que podría tratarse de maquinaria falsificada.
El fiscal interventor dispuso el labrado de actas e imputó a los responsables por infracción al artículo 247 del Código Penal, que pena la usurpación de títulos. Asimismo, ordenó el secuestro de todos los elementos médicos, documentación y maquinaria de depilación laser.
El procedimiento contó con la participación de la División Delitos Contra La Salud y la Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad, personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud de la Nación, y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Fuente: Policía de la Ciudad