Los sábados a la mañana es el momento en que muchos vecinos se dedican a hacer las compras. Las Asambleas de Floresta y Villa Luro eligieron un lugar emblemático de la Comuna 10, el Mercado Vélez Sarsfield, para llamar la atención de compradores y transeúntes con una pregunta inquisidora: ¿qué país queremos?
Fue interesante estar el sábado 11 de mayo, cerca del mediodía, en una de las entradas del Mercado Velez Sarsfield. Mientras un grupo de vecinos intentaba llamar la atención con una radio abierta, otros pasaban, indiferentes, con sus changuitos, bolsas y listas para las compras. Y otros, curiosos, preguntaban de qué se trataba esa movida.
Las Asambleas barriales de Floresta y Villa Luro organizaron el evento, bajo la consigna-pregunta “¿Qué país queremos?”. Mientras, por la vereda, algunos esperaban el colectivo; otros miraban vidrieras, algunos cotejaban precios, y un grupo se reunió alrededor de los disertantes.
Me crucé con vecinos participativos como Mabel, Anahí, María Claudia, Claudio, Osvaldo y otros que comparten la preocupación por la situación actual.
Pude escuchar a interesantes oradores, como Carlos Pizzini (Jubilados en Defensa Propia) contando cuál es la problemática del sistema previsional ante los cambios que propone el gobierno de Milei. el legislador (MC) Fernando Muñoz explicó el conflicto social que genera la falta de vivienda en la Ciudad de Buenos Aires.
Un encuentro entre asambleas que invita al reencuentro entre vecinos y ciudadanos, que propone el debate increpando a los transeúntes con preguntas casi básicas, pero contundentes (pueden verse en la foto de al lado), de cara a nuestro presente de privaciones, y futuro de incertidumbre.
Para sumarse a participar: en redes sociales, @asambleadevillaluro y @asamblea.de.floresta
Claudio Serrentino