Falleció Elvira Torres, la mamá de Cristian Gómez, uno de los Pibes de Floresta

Tristeza inmensa: Elvira Torres dejó este mundo. Pero desde el 29 de Diciembre de 2001, fue una de las encargadas de encabezar los reclamos por justicia. 

Elvira, Silvia, Angélica, Chato, Omar y Enrique, madres y padres de Cristian, Maxi y Adrián, los muchachos  asesinados, convocaron al barrio a luchar. Aquel episodio de violencia convulsionó a Floresta, y los vecinos se volcaron masivamente a las calles.

Elvira nos enseñó a pelear sin violencia pero firmemente, se puso al frente, golpeó puertas, habló con funcionarios, en un momento convulsionado de la Argentina. Aquella movida tuvo sus frutos, y el asesino fue condenado.

Elvira, Silvia y otras madres que habían perdido a sus hijos, fundaron Madres del Dolor. Desde entonces, acompañaron otras luchas, de otras familias que habían sufrido, lamentablemente, otras tragedias. Pronto fueron reconocidas por la sociedad, y aportaron sus experiencias cuando las autoridades las convocaron.

Su salud se deterioró, y el 6 de agosto pasado partió hacia otro plano. Su amiga, Silvia Irigaray, la despidió en redes sociales: “Tengo un agujerito en el pecho… Elvira, amiga, te marchaste. Sentimos un gran dolor, tu huella queda profundamente grabada en todo nuestro querido FLORESTA. ¡Cumpliste muy bien tu cuota de VIDA!”

La Bocina lamenta profundamente esta pérdida. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Claudio Serrentino

También le puede interesar