Abrazo al Anfiteatro de la Plaza Banderín, para evitar su demolición

El Viernes 25 de Octubre, se realizó el primer abrazo al Anfiteatro “Rodolfo Piotti”, de la Plaza Ciudad de Udine, para impedir su demolición.

Organizado por la Asamblea Plaza Banderín, Asamblea el Corralon de Floresta y la Murga MalaYunta, se llevó a cabo el “abrazo” al Anfiteatro de la Plaza Banderín. No, no hay contradicción con el primer párrafo: Rodolfo Piotti y Ciudad de Udine son los nombres oficiales de lo que en el barrio se conoce como Plaza “Banderín”.

Las bolsas de arena y el vallado alrededor del Anfiteatro llamaron la atención de los vecinos, quienes pronto empezaron a manifestarse sobre qué pasaría con ese predio, que prácticamente no puede usarse desde hace años.

La convocatoria decía “te esperamos en la Plaza Banderín para defender los espacios culturales públicos. No a la Demolición. Los vecinos definimos entre todxs”.

Según alegaron los diversos funcionarios que pasaron por la Comuna 10 durante todo ese tiempo, el Anfiteatro está mal hecho, ya que carece de elementales condiciones de seguridad.

El proyecto de remodelación prevé un diseño abierto: integraría el Anfiteatro a la Plaza, retirando las rejas, reduciendo la cantidad de escalones y reciclando la pérgola a nuevo.

Claro, si se lleva adelante la obra, así como está planteada, corre riesgo el mural de los Pibes de Floresta, y esa es una de las razones del reclamo vecinal.

Este contrapunto entre proyecto oficial y propuesta vecinal no es nuevo. El gobierno porteño casi siempre se “corta solo”, sin consultar a quienes viven cerca de las obras que realizan en espacios públicos. Y si consultan, no lo toman en cuenta. Cumplen en convocar a audiencias públicas, pero luego siguen adelante con sus planes, ignorando las propuestas vecinales.

Los organizadores participaron del “abrazo” el viernes 25, y prevén otro para el martes 29 de Octubre a las 19, en los alrededores del Anfiteatro.

 

También le puede interesar