
El 31 de marzo pasado, de la mano de Silvia Irigaray (Madre de Maxi, fundadora de Madres del Dolor) vecinos de la Comuna 10 presentaron un petitorio para que la Comuna 10 se llame “Comuna de la Memoria”.
Organizada por entidades vecinales -entre ellas, la Asamblea de Floresta- la juntada de firmas se vino realizando en diversas esquinas de la Comuna. La propia Silvia salió a recolectar firmas: “estaba en el restaurant de All Boys (Segurola y Juan A. García) y le pregunté al dueño si quería firmar. ‘No sé de qué se trata, pero si lo propone usted, cuente con mi firma’. Como él, un montón de empleados y comensales apoyaron la iniciativa.
El texto presentado por los vecinos dice así:
“Para mí fue una alegría y una gran responsabilidad llevar este proyecto, por lo que implica llevar una propuesta de los vecinos, contó Silvia a La Bocina Radio. Hay mucha historia y dolor detrás de este nombre: el asesinato del Padre Mugica, los centros clandestinos de detención, los Pibes de Floresta…”
La Junta Comunal 10 elevará el proyecto a la Legislatura, y allí deberá ser aprobado de forma unánime, para que la idea pueda ser votada por los ciudadanos en las elecciones.