
Mi hermano de la vida, Saúl Gherscovici, ganó el Martín Fierro Federal, por su programa de radio sobre los 50 años de “La Patagonia rebelde”, que se emitió por FM Records de Comodoro Rivadavia.
Doy fe de su talento, crecimos juntos durante los primeros años de La Bocina, sé de su pasión por el periodismo y por el trabajo. Trabajo de calidad, preciso, con investigación. Trabajo que ahora fue reconocido, y que además lo puso en la palestra por su discurso repudiando la “única obra pública” del gobierno de Milei: la destrucción del monumento que homenajeaba a Osvaldo Bayer.
Saúl aprovechó la vidriera del Martín Fierro Federal, para reclamar por ese acto vandálico oficial: “Todavía estamos esperando que reconstruyan el monumento Osvaldo Bayer, que la barbarie tiró abajo el 25 de marzo. Todavía no sabemos quiénes fueron los culpables, y queremos que se lo ponga donde quiere la memoria del pueblo santacruceño. Los 1500 fusilados, hoy y siempre”.
Cuenta el diario Crónica, de Comodoro Rivadavia: “El radiodocumental premiado reconstruye el detrás de escena del rodaje del film de Héctor Olivera estrenado en 1974, basado en los fusilamientos de obreros rurales en Santa Cruz durante las huelgas patagónicas de 1921. La pieza fue escrita por Gherscovici, con edición de Leonardo Henríquez y locución de José Luis Bahamonde, ambos reconocidos trabajadores de la radio en la región.
Con este reconocimiento, el equipo de FM Records no solo celebró el logro artístico, sino que también volvió a poner en agenda la figura de Bayer y la necesidad de preservar la memoria histórica en la Patagonia”.
¡Felicitaciones, Querido Hermano!
¡Gracias por seguir levantando las banderas del periodismo!
Claudio Serrentino