
El Gobierno Nacional iniciará un proceso obligatorio de revalidación de inscripción para los clubes de barrio y pueblo. El objetivo es que las instituciones puedan seguir accediendo a las tarifas subsidiadas de luz y de gas.
Según explicó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, “esto se da en el marco de un proceso de quita de privilegios que está llevando adelante el gobierno nacional”.
“Detrás de un nombre bien intencionado, durante muchos años, los argentinos le pagaron subsidios a clubes de élite, que lejos están de ser efectivamente clubes de barrio o de pueblo“, aseguró.
Según detalló, todas esas entidades “han sido desafectadas y dejaron de recibir subsidios. Es importante aclarar que ningún club que necesite subsidio va a dejar de recibirlo“, remarcó.
“Esta medida es un paso más para sanear el esquema tarifario devastado en virtud del despilfarro que se hizo en las últimas dos décadas, destinando 150.000 millones de dólares en subsidios. Despilfarro que terminamos pagando con emisión monetaria y con su consecuente inflación“, finalizó el funcionario en su habitual conferencia de prensa.