La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP) anunció que este miércoles realizará medidas de paralización del servicio en todas las líneas, en protesta a la sanción que la empresa Emova le aplicó al dirigente de la organización sindical Claudio Dellecarbonara.
“Finalmente, después de participar en una audiencia en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad para instar a Emova para que retrotraiga la sanción fraudulenta contra Claudio Dellecarbonara, y al no obtener respuesta satisfactoria a nuestro reclamo, anunciamos que el día miércoles 19 realizaremos medidas de paralización del servicio en las 6 líneas de subte”, señaló el gremio a través de un comunicado.
Las medidas de acción directa se llevarán a cabo con el siguiente cronograma: líneas B, E y Premetro de 17 a 19; -líneas D y H de 19 a 21; y líneas A y C de 21 al cierre del servicio.
“De esta manera continuamos denunciando la actitud antisindical y persecutoria de Emova contra nuestra organización y el ataque contra los más elementales derechos democráticos a huelga y protesta”, remarcaron desde la organización sindical.
AGTSyP indicó que la realización de esta medida es responsabilidad de la empresa concesionaria, que “en lugar de dar solución a la crisis sanitaria de la red por la presencia de asbesto cancerígeno y la situación de precariedad” elige realizar denuncias.
“El subte es una bomba de tiempo, y la empresa intenta evitar que sigamos denunciándolo y reclamando soluciones con campañas de persecución sindical y política contra el sindicato y nuestros compañeros”, puntualizaron.