Se inauguró la muestra “Nate Lowman – Auguste Rodin”

El Museo Nacional de Bellas Artes inauguró la muestra “Nate Lowman – Auguste Rodin”, que reúne siete obras del autor estadounidense, en diálogo con las esculturas del gran creador francés, pertenecientes a nuestro acervo. En especial, con el ‘Monumento a Balzac’ y la serie que retoma los estudios sobre la danza y el movimiento de bailarines camboyanos.
Esta intervención en sala, con curaduría de Eneas Capalbo, propone renovar la lectura de la colección del Museo.
“Es una gran oportunidad poder exhibir mis pinturas basadas en el Balzac de Rodin. Se trata de una escultura que aprecio desde mi juventud, cuando la dibujaba en el frente del Los Angeles County Museum of Art, y siempre tuve la idea de exhibir estas obras frente a alguna de las esculturas de Rodin. Este es un sueño para mí”, comentó emocionado el artista.
“Nate hizo una producción específica en relación a Rodin. La idea es que dialogue con el escultor en esta gran distancia espacio-temporal: Rodin trabajó mucho en Francia hace más de cien años y Lowman lo hace en Estados Unidos, en la actualidad. Nos interesa cómo las miradas contemporáneas se tensionan y discuten con las obras clásicas más aceptadas, con el canon, como es hoy Auguste Rodin”, explicó Andrés Duprat, director del Museo de Bellas Artes.
La muestra podrá visitarse hasta diciembre, en nuestros horarios habituales: de martes a viernes, de 11 a 19.30 (último ingreso), y sábados y domingos, de 10 a 19.30.

También le puede interesar