Firmaron el decreto para transferir el mantenimiento de los espacios verdes a las Comunas

Según informa la Secretaría de Gestión Comunal del gobierno porteño, el Miércoles pasado -11 de Septiembre- se firmó el decreto 371/13, que dispone la “la transferencia de funciones y responsabilidades vinculadas al mantenimiento de las plazas, parques, plazoletas y canteros de la Ciudad”.

 

Siempre según la fuente oficial, “En las próximas semanas, las Comunas estarán en condiciones de efectuar el mantenimiento, planificar, inspeccionar y certificar los trabajos que se realicen en los espacios verdes”.

El Secretario Eduardo Macchiavelli declaró que “es un logro más en el proceso de descentralización que venimos desarrollando hace tiempo. Las comunas ya son autoridades de aplicación del arbolado y próximamente tendrán injerencia en espacios verdes, en baches y veredas”.

Pero hay una contradicción: mientras en el primer párrafo de la gacetilla se afirma que “en las próximas semanas se podrá controlar los espacios verdes”, sobre el final del informe se acota que “más de 320 guardianes de plaza serán transferidos al ámbito comunal antes de fin de año”.¿Quién va a controlar las plazas y los parques, mientras se hace el traspaso del personal? ¿Los Juntistas?

La Secretaría de Gestión Comunal termina la información diciendo: “En cuanto al arbolado público, las Comunas ya deciden sobre el corte de raíces, poda, plantaciones y extracciones. Las competencias que van a ser transferidas en los próximos meses son el mantenimiento  del asfalto y el alumbrado”.

 

Por Claudio Serrentino

Foto: www.monografias.com

También le puede interesar