Juntistas del FPV convocan a los Legisladores a “no votar el Presupuesto 2014 que ignora a las Comunas”

Los Juntistas del Frente Para la Victoria de las 15 Comunas de la Ciudad, denunciaron a través de un comunicado que “el gobierno de Macri y Rodríguez Larreta retiene ilegalmente el presupuesto que corresponde a las Comunas”, lo cual es “inconstitucional”, y por tal motivo convocan a los Legisladores a no votar el proyecto de Presupuesto 2014 “porque avala la caja negra de Macri y Rodríguez Larreta, y da la espalda a los vecinos”.

Los Juntistas del FPV de la Comuna 10, Cynthia Salama y Leonardo Farías, en un acto en la escuela "Melián".
Los Juntistas del FPV de la Comuna 10, Cynthia Salama y Leonardo Farías, en un acto en la escuela “Melián”.

 

El texto completo del comunicado dice así:

“Los comuneros y comuneras del Frente para la Victoria denunciamos que el Gobierno de Macri y Rodriguez Larreta retiene  ilegalmente el presupuesto que corresponde a las 15 Comunas de la  Ciudad de Buenos Aires. Presupuesto que luego es mal gastado,  sin decisión ni control de las Juntas Comunales ni de los vecinos y vecinas de los barrios.

Manifestamos y denunciamos que este hecho es inconstitucional porque viola tanto la Ley de Comunas y como la Constitución de la CABA.

Por estas razones los comuneros del FPV instamos a los Legisladores porteños a no votar este proyecto de presupuesto que da la espalda a los vecinos de las comunas, y avala la “caja negra” de Macri y Larreta.

Las Comunas son las que deben, por Constitución y por Ley, solucionar los problemas de vereda, poda, raíces, bacheo y luminarias que sufren diariamente los habitantes de la Ciudad.  Son gobiernos cercanos a los ciudadanos, que fueron electos de forma directa y democrática hace ya dos años y desde entonces el macrismo no ha cesado en obstaculizar su gestión negándole el presupuesto necesario para funcionar”.

 

Foto: La Cámpora Comuna 10

 

También le puede interesar