Denuncia de Ramal: “El PRO y el FPV se pusieron de acuerdo para beneficiar a Cristóbal López”

El legislador del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, denunció: “Durante la sesión extraordinaria del 9 de Diciembre, los principales bloques de la Legislatura consumaron un verdadero pacto contra el pueblo de la Ciudad. A pesar de que los nuevos legisladores ya habían jurado, los diputados salientes procedieron a votar un paquete de leyes contra los intereses de la población porteña, sin mediar otro debate más que el reparto de cargos en órganos públicos, tal como habíamos denunciado política -y penalmente en la Justicia”. 
Ramal consideró: “El corazón del pacto ha sido la aprobación a libro cerrado por parte del PRO y el FpV de una exención impositiva millonaria al zar del juego, Cristóbal López. Se trata de un insulto al conjunto de los trabajadores y vecinos de la Ciudad que, por el contrario, deben afrontar aumentos constantes en las tarifas de servicios, transporte y ABL”.
En el mismo sentido crítico, se pronunció el legislador del FIT sobre la aprobación de la reforma política: “La creación del régimen de las primarias en la Ciudad es una ficción y una estafa al electorado, para disimular la fragmentación política de las fuerzas tradicionales. Lo revela el UNEN, que utilizó listas comunes para las PASO y las generales y luego se dividió en seis bloques diferentes”.
Sin embargo, Ramal consideró: “La fuerte movilización de organizaciones y vecinos logró suspender proyectos como el megashopping de IRSA en Caballito o la totalidad del Plan Maestro en Soldati y Lugano. En el caso del Instituto Evaluador Docente, el rechazo de los docentes –encabezados por Ademys- logró lo mismo”.
“El ingreso del Frente de Izquierda a la Legislatura servirá como herramienta para enfrentar estos proyectos privatistas y para desarrollar una agenda opuesta al “co-gobierno legislativo”, a partir de los intereses de los que viven y trabajan en la Ciudad”, concluyó Ramal.

También le puede interesar