Los peajes de las autopistas se podrán pagar con la tarjeta SUBE; serán más caros para camiones en horas pico

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que a partir del domingo se podrá pagar con la tarjeta SUBE el peaje en la autopista Panamericana, en los ramales Campana, Tigre y Pilar, y en Autopista del Oeste.

 

También anunció en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, que desde este domingo los camiones de gran porte que ingresen por estos accesos, pagarán un adicional por circular en horas pico, entre las 17 y 20 horas.

Al respecto, precisó que de lunes a viernes “los camiones que ingresen entre las 17 y 20 horas, de 5, 6 y 7 ejes, van a pagar un plus aparte de la tarifa, de 185 pesos por cabina de peaje”.

Randazzo anunció que de lunes a viernes, “los camiones que ingresen entre las 17 y 20 horas, de 5, 6 y 7 ejes, van a pagar un plus aparte de la tarifa, de 185 pesos por cabina de peaje”

Agregó que desde el 3 de febrero, “de lunes a viernes, los (camiones) que ingresen de 7 a 10 horas pagarán este plus más el peaje vigente, y los que salgan de lunes a viernes de 17 a 20 horas también van a pagar este plus de l85 pesos adicionales”, remarcó Randazzo.

El ministro destacó que “la medida no tiene que ver con la tarifa sino que tiene que ver con que en las horas pico, tanto de ingreso como de salida, no ingresen en el área metropolitana camiones de gran porte”.

Al respecto, enfatizó que “es necesario este adicional para que los camiones de gran porte no ingresen. Así lo vamos a hacer porque con la medida estamos beneficiando a miles y miles de vehículos particulares, así como a los transportistas. Esta no es una medida contra nadie sino a favor de todos”, aclaró.

Recordó Randazzo que “por día entran y salen en Capital Federal alrededor de 700.000 vehículos y en su mayoría en horas pico (7 a 10 horas y de 17 a 20 horas,) no así los camiones que tienen un ingreso constante, y por eso alineamos en esta decisión a la Aduana y a la Administración General de Puertos que van a tener servicio durante las 24 horas”.

 

Fuente y foto: Télam.

También le puede interesar