Cristina con Eurnekian, para inaugurar dos edificios en el Aeroparque metropolitano

Durante un acto realizado en la terminal aérea porteña, junto al titular de la firma concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, Cristina destacó “la transformación del Aeroparque desde que se incrementó la economía y el turismo”.

La Presidente y el empresario Eduardo Eurnekian, en la inauguración de Aeroparque.
La Presidente y el empresario Eduardo Eurnekian, en la inauguración de Aeroparque.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró los nuevos edificios 3 y 4 del Aeroparque Jorge Newbery, cuya construcción demandó una inversión de 600 millones de pesos.

“Es increíble como ha cambiado Aeroparque a través de los años, desde aquella época en que yo viajaba por mi función de legisladora y como ha crecido también Aerolíneas”, agregó la jefa del Estado.

En ese sentido puntualizó que “desde el año 2008 la empresa concesionaria del aeropuerto ha crecido fuertemente sus inversiones porque también creció la empresa Aerolíneas Argentinas”.

Resaltó precisamente el crecimiento de Aerolíneas, remarcando que “aumentó de 900 a 1.900 millones de dólares y transportó ocho millones de pasajeros en el último año”.

“Yo siempre le decía a Eduardo (Eurnekian) que cuando llega a un país se da cuenta como es ese país por como es el aeropuerto, te impactan la modernidad y todo el sistema de pistas y autopistas. Y a mí me llena de orgullo la imagen de este moderno aeropuerto, esas mangas, hoy tenemos mangas para los aviones en todo el país”, manifestó.

Afirmó que “Aerolíneas Argentinas ha crecido, Aeropuertos Argentina 2000 ha crecido y es importante destacar aquí la articulación entre los público y lo privado para sostener ese crecimiento y profundizarlo, demostraron que pueden ser eficientes”.

Eurnekián, en el tramo inicial del acto, dijo que “es un orgullo poder presentarles una terminal moderna, segura, eficiente y confortable. En 18 meses hemos invertido 600 millones de pesos para la construcción de 35.000 kilómetros cuadrados”.

Agregó que “nuestros aeropuertos han merecido las más altas distinciones y calificaciones de las autoridades aeroportuarias y hemos satisfecho las demandas de los más exigentes usuarios”.

“A partir de mañana -indicó- esta terminal duplicará su capacidad operativa en función de los 10 millones de pasajeros que anualmente la transitan, acompañando la consolidación del turismo junto al crecimiento de las economías regionales, generando puestos de trabajo”.

Eurnekian apuntó que “con invariable vocación de servicio y compromiso con el rol asumido AA2000 espera continuar desarrollando modernas y eficientes infraestructuras, promocionando nuestros destinos en el mundo, estableciendo alianzas estratégicas con los centros de tecnología aeronáutica de mayor prestigio internacional”.

Insistió en que seguirán trabajando “capacitando además a nuestros recursos humanos para ofrecer servicios de excelencia, promoviendo el cuidado del medio ambiente y profundizando nuestras políticas de responsabilidad social empresarial”.

[pullquote]Eurnekian le pidió a Cristina “pista para seguir invirtiendo y posicionar a nuestro país como un destino de excelencia”[/pullquote]

“Solo necesitamos, señora Presidenta, pista para seguir invirtiendo y posicionar a nuestro país como un destino de excelencia, merecido sitial que sólo hará honor a sus riquezas naturales, su capital humano y vocación superadora”, concluyó.

Cristina arribó poco después de las 18 al sector militar de la estación aérea y estuvo acompañada además de Eurnekian por los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Planificación, Julio De Vido; de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; y por el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

También estuvieron presentes en el acto miembros del gabinete presidencial, legisladores, embajadores, representantes de organizaciones civiles y destacadas personalidades del ambiente artístico y cultural.

Antes del acto de inauguración propiamente dicho, Cristina tomó contacto a través del sistema de teleconferencias con Mendoza, Santa Fe y Caleta Olivia (Santa Cruz), tras lo cual se procedió a la bendición de las nuevas instalaciones.

La construcción de las nuevas terminales fue una importante iniciativa de AA2000 que continúa con el desarrollo y ampliación de uno de los aeropuertos de mayor crecimiento en volumen de pasajeros y operaciones de la Argentina.

El aeroparque metropolitano cuenta con más seguridad, más infraestructura, más servicios y tecnología de vanguardia para los miles de pasajeros que pasan por él.

Con una inversión de 600 millones de pesos, la compañía construyó los edificios 3 y 4 que se integran al aeropuerto metropolitano y suman 35.000 mts2 a la superficie total de la terminal. Las obras incluyeron la incorporación de cuatro cintas nuevas de equipaje, la instalación de cinco mangas telescópicas y aumentar a 45 la cantidad de puestos de check in, entre otras comodidades.

Fuente y foto: Télam

También le puede interesar