La Comisión de Relevamiento del Consejo Consultivo informa sobre los trabajos en la Plaza Ciudad de Banff

Durante el mes de Marzo, la Comisión de Relevamiento del Consejo Consultivo realizó el seguimiento de la reanudación de la obra en el patio de juegos de la Plaza Ciudad de Banff, y obtuvo el plano de las obras gracias al contratista: la Junta Comunal no los consiguió. La Comisión hará un estudio global de las obras para sacar conclusiones sobre cómo se manejan las obras en la Comuna.

Muchos vecinos REALES de Versailles concurrieron para informarse sobre la paralización de las obras en la Plaza Ciudad de Banff.
Reunión en la Plaza, convocada por el Consejo Consultivo Comunal, en Febrero pasado.

Una de las tareas más importantes realizadas por la Comisión de Relevamiento del Consejo Consultivo Comunal 10, fue la del seguimiento de la obra en el patio de juegos de la Plaza Ciudad de Banff.

En su informe mensual, la Comisión afirma que las obras en dicho espacio verde se reanudaron el 10 de Marzo.

Una de las curiosidades -una más- de esta obra, es que ante el requerimiento de la Comisión, la Junta Comunal no pudo, siquiera, conseguir una copia de los planos del proyecto.

Según informa la Comisión, sus integrantes tuvieron “encuentros con el contratista de la obra, con la arq. Laura Serrano ( de la Comuna) y con la arq. Sandra Mourazos ( de la DGOC) . Se consiguieron los planos de obra del patio de juegos, provistos por el contratista, ya que la Junta no los consiguió”.

Cabe acotar que esta obra fue encarada por el gobierno central sin ningún tipo de consulta a las autoridades comunales.

La idea de la Comisión es “obtener antecedentes del proyecto, la licitación, la obra y el adicional con el fin de poder realizar un informe sobre lo actuado en la puesta en valor de la Plaza Banff. El objetivo es sacar conclusiones de cómo se manejan las obras en la Comuna, aunque vengan impuestas desde el GCBA, y determinar quienes son responsables”.

Se creó dentro de la Comisión, un Área Técnica-Legal para contar con un equipo de profesionales que asesoren en técnicas específicas. Lo integran los ingenieros Héctor Cárdenas, Mario Lowensteinn, Ricardo Díaz y Pedro Bini; la abogada Susana Buch y la Sra. Silvia Somenzi.

Por otra parte, retomarán las averiguaciones sobre la situación del predio ex Pepsi, y están realizando un relevamiento de los asentamientos ubicados en Bacacay 5700, y en los terrenos linderos a la estación Villa Luro.

Las autoridades de la Comisión de Relevamiento Son: Aidée Menéndez (coordinadora), Roberto Mazzali (coordinador suplente), Adriana Deluca (secretaria), Mario Lowesteinn.(secretario suplente).

La Comisión de Relevamiento del Consejo Consultivo Comunal 10, que se ocupa de relevar la problemática de los barrios de Floresta, Velez Sarsfield, Villa Luro, Monte Castro, Villa Real y Versailles, está integrada por los vecinos Adriana Deluca, Aidée Menéndez, Andrea Rzondzinski, Cesar Magnano, Cristina Delgado, Erlinda Ugalde, Héctor Cárdenas, María Ribaudo, Mario Lowensteinn, Pedro Bini, Ricardo Díaz, Roberto Mazzali, Sandra Chiappetta, Silvia Fernández, Silvia Somenzi, Susana Buch.

Pueden participar de la Comisión los vecinos que vivan en la Comuna, y que participen de las Asambleas del Consejo Consultivo.

Por Claudio Serrentino

Fuente: Comisión de Relevamiento CCC 10

También le puede interesar