Macri, sobre el fallo que beneficia a los buitres: "lo peor que podemos hacer, es enojarnos"

“Lo peor que podemos hacer es enojarnos. Lo que hay que poner delante de todos es el interés de los argentinos”, puntualizó el jefe de Gobierno porteño. 

El jefe  de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dialogó con jóvenes argentinos que viven en Israel.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dialogó con jóvenes argentinos que viven en Israel.

Desde Israel, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri consideró que el Gobierno nacional debe “sentarse y llegar a un acuerdo” con los fondos buitre “en el juzgado” de Thomas Griesa, en Nueva York, luego del fallo adverso a la posición argentina por la deuda pública que emitió la Corte Suprema de Estados Unidos.

“Ahora tiene que ir ahí de vuelta sentarse y llegar a un acuerdo en el juzgado de Griesa con estos deudores para beneficiar el futuro de los argentinos”, afirmó Macri.

En declaraciones a un canal de televisión, el jefe de Gobierno porteño consideró que al país “se le agotó una instancia y lo que tiene que hacer ahora es de la mejor manera posible” negociar un acuerdo con los fondos buitre a nivel del juzgado de primera instancia de Nueva York.

Evaluó que “por ahí se encuentran matices, alguna mejora” con respecto a los fallos adversos que ya obligaron a la Argentina a pagar el total de lo adeudado.

Macri reconoció que tenía “esperanza de que el tema no iba a derivar en esto”, pero que luego del fallo adverso de la Corte, el Gobierno tiene que demostrar “buena predisposición” para una negociación.

Señaló que “el costo menor” para el país es que desde el Gobierno nacional cierren las deudas que no pudieron cerrar durante esta década”.

“Lo peor que podemos hacer es enojarnos. Lo que hay que poner delante de todos es el interés de los argentinos”, puntualizó Macri.

El Jefe de Gobierno participa de la Conferencia Internacional de Alcaldes que se celebra en Israel y que en su presente edición tiene como eje de debate “La Ciudad del Futuro” a partir de una agenda dedicada a la tecnología y la innovación.

Fuente: Noticias Argentinas y GCABA.

Foto: GCABA.

También le puede interesar