Para hacer trámites y votar, sea precavido: desde el 1° de Julio, habrá un solo DNI válido

El Registro Nacional de las Personas informa que desde el 1° de Julio, sólo tendrá validez el nuevo DNI, una cuestión importante en un año con varias elecciones a nivel local y nacional. Los pasos para hacer el trámite desde internet.

El único válido para votar y hacer trámites, será el nuevo DNI.
El único válido para votar y hacer trámites, será el nuevo DNI.

Desde el 1° de Julio de 2015, tanto la Libreta Cívica (LC), como la de Enrolamiento (LE) y el DNI viejo (el verde) dejarán de ser válidos como documentos de identidad en Argentina. De ahí en más, el único documento válido será el nuevo DNI. Para saber si Usted debe hacer el trámite, haga click aquí.

Es un dato no menor, si se tiene en cuenta que durante 2015 habrá al menos tres elecciones más (que pueden ser cinco) -elección de Jefe de Gobierno, PASO nacionales, elección de Presidente de la Nación y dos probables ballotages- con lo cual, hacer el trámite lo antes posible evitará las aglomeraciones que seguramente ocurrirán cerca de esa fecha.

Los mayores de 75 años extán exceptuados del trámite.

En shoppings y estaciones de tren hay puestos para hacer el nuevo documento. También se puede iniciar el trámite por internet (el costo es de $ 35.-), haciendo click aquí.

Como hay una etapa donde es necesario presentarse en las oficinas de toma de datos para poder continuar, dado que el armado del nuevo documento requiere de datos biométricos, es decir, huellas digitales, foto y firma, Lo derivarán a alguna de las sedes donde realizan la tramitación digital.  Entre ellos, Segurola 141; cabe acotar que la tramitación en esa sede sólo puede hacerse por la web, o pidiendo turno al 147.

Claudio Serrentino

Imagen: Registro Nacional de las Personas