Más de 1.000 casos de dengue en la Ciudad: más de 700 son autóctonos

El Ministerio de Salud porteño informó que en lo que va del año se registraron 1.095 casos de dengue (705 de ellos autóctonos), nueve de zika y siete de chikungunya en residentes de la ciudad de Buenos Aires.

“Todos los pacientes tuvieron buena evolución en su tratamiento, están con buen estado general y continúan con controles periódicos, señalaron desde esa cartera y agregaron que a partir de hoy funcionan dos trailers sanitarios especialmente equipados para la atención de pacientes febriles, ubicados en las villas 20 (Villa Lugano) y 21-24 (Barracas), frente a los Centros de Salud 18 y 8, respectivamente.

En los trailers, pertenecientes al Ministerio de Salud de la Nación, se realizan además tareas de atención médica, enfermería y prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

La cartera sanitaria metropolitana informó también que el equipo del Instituto Pasteur realizará acciones de prevención en las terminales de micros de Retiro, de 9 a 16, y Liniers, de 10 a 18, donde habrá atención de enfermería, mediciones de presión arterial, peso, talla y glucemia.

El Ministerio recordó además las medidas de prevención para evitar contraer las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, como mantener los elementos útiles en desuso boca abajo, tapar los recipientes que contengan agua y cambiar diariamente el agua de los floreros y bebederos de animales.

También aconsejaron evitar picaduras colocando tejidos mosquiteros en las aberturas de las viviendas, proteger la cuna o cochecito del bebé con tela tipo tul, utilizar espirales, pastillas o líquidos repelentes y renovarlo cada tres o cuatro horas si es en aerosol, crema o líquido en las partes del cuerpo no cubiertas por la ropa.

“Es importante acudir a un establecimiento de salud para descartar diagnóstico ante la presencia de los siguientes síntomas: fiebre alta, dolores musculares o articulares, decaimiento, dolor de cabeza (zona de los ojos), erupciones en la piel, náuseas, vómitos o dolor abdominal, señalaron.

Fuente: Télam

Foto: buenosaires.gob.ar

También le puede interesar