Charla sobre el barrio de Villa Real

Con motivo del 109 aniversario de Villa Real, la Junta de Estudios Históricos invita a la charla sobre los orígenes del barrio de Villa Real. La cita es el 18 de Marzo a las 17, en Nazarre 6102, Posada de Virreyes. Disertará la historiadora Alicia Graciela Martínez. La entrada es libre y gratuita.

Viví unos años en el barrio de Villa Real, los suficientes para enamorarme de sus calles luminosas, y de su gente. Querible, sencilla, cotidianamente bella.

Por eso, siempre es una alegría tener noticias de los amigos que quedaron allí, levantando bien alto las banderas locales.

Alicia Graciela Martínez es vecina del pasaje Fernando Fader “desde siempre”. La conocen hasta las piedras. Le gusta tanto el barrio, que fue a estudiar Historia.

Ella le puso su impronta a la historia barrial: le gusta indagar en las costumbres cotidianas, la de todos los días. Así, cuenta la historia de un almacén emblemático, como el de Pura y Pilar; o el bar “Buenos Aires” (donde se grabó “Sandro -. la serie”).

En el día del barrio, Alicia disertará sobre uno de los temas que más le gustan: los orígenes del barrio de Villa Real.

Será allí mismo, donde hasta hace un tiempo, las noticias del barrio circulaban más rápido que en la CNN: el almacén de Pura y Pilar, hoy reconvertido en el restorán Posada de los Virreyes (Nazarre y Gallardo), el Domingo 18 de Marzo a las 17.

Claudio Serrentino

Foto: Junta de Estudios Históricos de Villa Real

También le puede interesar