El túnel de Nazca, en Villa del Parque, será el más grande de la ciudad

Vecinos visitaron las obras del túnel de Nazca, que pasa bajo las vías del FFCC San Martín. El paso bajo nivel será el más grande de Buenos Aires, con 600 metros de longitud.

La obra del Paso Bajo Nivel de Nazca en Villa del Parque es la más grande de la ciudad: con 600 metros de longitud (desde Marcos Sastre hasta Pedro Lozano) tiene como objetivo generar circulación a desnivel entre el tránsito vial y ferroviario disminuyendo accidentes como así también optimizar los tiempos de circulación.

La visita fue dirigida por Iván Saccone, Ingeniero Civil UBA y Director de la Obra, quien dio detalles de la misma, la cual se encuentra avanzada y pronta a finalizarse. La fecha de entrega está pactada entre fines de agosto y principios de septiembre.

Saccone explicó que se ha trabajado en paralelo con las cuadrillas de los servicios, siendo éste al igual que los vínculos con los vecinos, uno de los principales problemas que enfrentó la obra.

El servicio restante es la remoción de gas, ya que hay un caño maestro que atraviesa la avenida y debe ser tratado con cuidado ya que brinda suministro a casi el 60% de la ciudad.

Asimismo se aseguraron cañerías, iluminación y desagües nuevos. Además se instalará una obra electromecánica, calles de convivencia para el acceso de los frentistas, plazoletas, espacios verdes y también veredas nuevas con circuitos de tv para vigilancia que garantizarán la seguridad de los vecinos.

Esto forma parte de un plan ambicioso por parte del Gobierno Nacional para electrificar la totalidad de los trenes, conectarlos entre sí y hacer una nueva y mejor red ferroviaria dentro de los próximos 4 o 5 años.

Fuente y foto: Prensa Presidencia Comuna 11

 

También le puede interesar