LA CANDELARIA. Fiestas Patronales de 2019

El 24 de Enero se inició la “novena”, esto es: 9 días de oraciones por diversas causas, que culminan con la celebración de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Candelaria, el 2 de Febrero próximo.

Desde el 24 de Enero, los fieles de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria -Bahía Blanca 363- rezan la “novena” en la misa de las 20 horas.

Ya lo hicieron por la Luz en el camino de la Fe (24 de Enero), Luz en el camino del Amor (25 de Enero), Luz en las Injusticias (26 de Enero) y Luz en las Dificultades (27 de Enero).

El 28 de Enero a las 20, lo harán por Luz en las Alegrías.

El Martes 29 de Enero a las 20, por Luz en la Confusión.

El Miércoles 30 de Enero a las 20, por Luz en las Angustias.

El Jueves 31 de Enero a las 20, por Luz en las Decisiones.

El Viernes 1º de Febrero a las 20, Luz en el Dolor.

La celebración central será el Sábado 2 de Febrero. Habrá misas a las 8, 10, 11, 12 y 18 horas. En todas las misas, y cada 30 minutos fuera del horario de misa, habrá bendición de niños y de velas.

Ese mismo día, a las 20, habrá Misa con Procesión, presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli. Al terminar la misa, se inicia la procesión con las candelas por las calles Bahía Blanca, Felipe Vallese, Chivilcoy, Bogotá y Bahía Blanca.

Claudio Serrentino

Foto: Archivo La Bocina

También le puede interesar