Comerciantes de Monte Castro en alerta: ronda una mujer que pretende pagar con billetes truchos

Una mujer intenta cambiar billetes falsos por la zona comercial de Monte Castro, y si puede, roba celulares. Comerciantes en alerta.

La mujer de la foto fue identificada por los comerciantes de Jonte y Lope de Vega.

Su actuar es colocar billetes falsos. La semana pasada, tras tres intentos donde fue descubierta por uno de los comerciantes, cayó en su engaño.

La situación económica es desastrosa, las ventas por el suelo, los #tarifazos y encima te colocan billetes truchos. El comerciante, al darse cuenta, la fue a buscar y recuperó el dinero.

Pero nos piden los comerciantes que pongamos en alerta al resto de los miles de comerciantes que están en la jurisdicción #Comisaría44 y #Comisaría43.

No actúa todas las semanas. Se va moviendo de zona, es esporádico, no permanente, y si ve celular arriba del mostrador, manotea.

Esa imagen es hace meses atrás, pero ya fue identificada: es la misma que la semana pasada logró engañar a un comerciante de Álvarez Jonte.

La organización de la comunidad barrial y comerciantes, demuestra una vez más ser más efectiva que el propio gobierno porteño, su ministerio de Seguridad, las comisarias, la justicia y Comuna que nunca los vemos junto a la necesidad de la comunidad.

Lucas Schaerer

Foto: Afiche comerciantes Jonte y Lope de Vega

 

También le puede interesar