Los vecinos de la Plaza Monte Castro acudieron a la sede de la Comuna 10 para reclamar por los hechos del domingo pasado. A través de una nota elevaron varios pedidos, entre ellos una reunión con “el presidente de la Comuna, representantes del gobierno porteño y la empresa”.
Luego de la autoconvocatoria vecinal que movilizó a casi 300 personas en la Plaza Monte Castro, el Lunes 3 de Febrero se dirigieron a la sede comunal.
Allí, el presidente de la Comuna 10, Mauro Pedone, recibió a tres vecinos de los muchos que habían concurrido, quienes le entregaron la nota en la que se pide (textual):
- Solicitud de reunión Miércoles 5 de Febrero con la presencia del presidente de la comuna, del GCBA y la empresa Autotrol, a las 18 hs. en la Plaza Monte Castro.
- Copia del pliego de licitación de la empresa.
- Copia de los informes técnicos de la Plaza Monte Castro, de los últimos dos años.
- Informe sobre la denuncia canalizada por 147 (con anterioridad), referida a las luminarias, y respuesta.
- Armar comisión de vecinos para el control del cumplimiento de lo que le compete a la empresa.
- Revisar las denuncias efectuadas por el cuidador de la plaza el 10 de Enero del corriente, y cual fue el resultado.
Según los vecinos, no hubo respuesta a la nota.
También constataron que -luego del hecho que provocó la internación de dos mujeres en terapia intensiva y la muerte de una perra- la empresa Autotrol fue a la plaza a “hacer diferentes arreglos, pero en n ningún momento se acercó a los vecinos los certificados correspondientes. Nos dijeron que los trabajos estaban supervisados por un inspector, pero constatamos que esto era mentira y los trabajadores no nos dan información de lo que están realizando”.
Los vecinos seguirán recolectando firmas para su reclamo.
Claudio Serrentino
Fotos: Giselle Franco