Eventos masivos sin distanciamiento, a metros de la comisaría

En la glorieta de Versalles, los fines de semana se junta mucha gente, sin barbijos y sin respetar el distanciamiento preventivo. Estos encuentros se realizan a metros de la comisaría vecinal 10 B. El tema fue planteado ante la Junta Comunal 10.

La entidad Versalles de Pie denunció el pasado 22 de Enero que “a metros de la comisaría 10 B, ex 44, un evento masivo sin respeto de las normas anti-coronavirus de distanciamiento, tapabocas y con personas de riesgo como adultos mayores”.

Ya en Noviembre del año pasado, el Consejo Consultivo había planteado este tema en una reunión con la Junta Comunal 10.

El órgano de gobiern local parece no haber tomado nota de la cuestión, ya que este y otros encuentros se siguen realizando en la Comuna, sin respetar los cuidados que impone la pandemia.

Versalles de Pie recuerda que “a fin de año evidenciamos la misma negligencia de los jóvenes en la Plaza Banff“, cuando cientos llegaron al espacio verde para celebrar Navidad y Año Nuevo sin cuidado alguno, como ocurrió en Parque Chacabuco y los bosques de Palermo.

El Consejo Consultivo es un organismo integrado por vecinos y entidades vecinales de la Comuna, y Versalles de Pie es una agrupación vecinal. Pero, ¿qué dicen las autoridades al respecto?

Nada se sabe. Pese a que la Junta Comunal 10 es un órgano ejecutivo y tiene la obligación de hacer públicos todos los actos de gobierno, la página oficial no brinda ninguna información, más allá de la dirección de la sede comunal y sus teléfonos.

El blog sedecomunal10.blogspot.com, que publicaba -al menos- las actas de las sesiones de la Junta Comunal 10, cerró definitivamente el pasado 11 de Diciembre

La página de Facebook Comuna 10 de Buenos Aires  casi no publica información local, sino que repite la que le envía el gobierno central, al igual que su cuenta oficial de Twitter.

Es decir, a un año y dos meses de su asunción, la Junta Comunal 10 no da a conocer sus actos de gobierno. No se sabe cuáles son sus decisiones, con lo cual incumple las leyes locales y nacionales

Mientras tanto, mientras se espera que las autoridades tomen conciencia de su responsabilidad, la difundan, y eduquen con su ejemplo a la ciudadanía… a metros de una comisaría, los vecinos se amontonan y el virus se sigue transmitiendo, con el peligro que conlleva no sólo para quienes asisten a esos eventos, sino también para sus respectivos entornos familiares y laborales.

Claudio Serrentino

Foto: Versalles de Pie

También le puede interesar