Se fugaron cinco presos de una Comisaría de Villa Luro

Cinco presos se fugaron de la Comisaría 10 C, luego de trepar los muros y alcanzar la calle, para finalmente correr sin que nada ni nadie se los impida, aunque en las últimas horas dos de ellos fueron recapturados y se busca intensamente a los tres restantes.

Todo ocurrió alrededor de las 14 del Miércoles 28 de Septiembre, cuando se recibió un llamado al 911 indicando que se habían fugado cinco detenidos de la Alcaidía Nº 10 de la calle Rafaela al 4700, en el barrio de Villa Luro, algo que finalmente se constató al revisar las cámaras de seguridad de la zona.

A partir de ese momento los efectivos de la Policía de la Ciudad se distribuyeron y lograron recapturar a dos internos, en tanto que los otros tres presos siguen siendo buscados por la zona.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, los cinco se encontraban en el patio del lugar y eran monitoreados por cámaras de seguridad, aunque de todas maneras lograron quebrar un barrote, trepar los muros perimetrales y alcanzar la calle.

Los cinco evadidos fueron identificados como Germán Darío HavadDiego Maximiliano LezcanoBernardo Emanuel BlancoDavid Javier Saín Agustín Lartigau, aunque estos últimos dos son los recapturados, ambos detenidos por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Respecto de los profugados, Havad había sido detenido por “encubrimiento agravado”; Lezcano por “averiguaciones de ilícito”, aunque cuenta con prisión preventiva, y Blanco por “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Desde el Gobierno porteño se difundió un comunicado en el que deslindan responsabilidades sobre la fuga y le apunta a la Nación: “Las Alcaidías en la Ciudad de Buenos Aires cuentan con 250 lugares para alojar detenidos y actualmente hay 910 presos, lo que demuestra una situación insostenible que va en contra de los Derechos Humanos y que ratifica el pedido de la Ciudad para que el Servicio Penitenciario Federal abra las puertas para alojar internos”, remarcaron.

“Hay 1.500 policías que, en lugar de estar cuidando a los vecinos en las calles, están en las comisarías cuidando presos y no fueron entrenados para eso”, expresó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, quien recordó que el 20 de marzo de 2020 la Ciudad tenía 61 detenidos en Alcaidías y ninguno en comisarías, y hoy ese número se incrementó a 910.

Fuente y foto: AND

También le puede interesar