Estafó con la venta de un auto: detenido en Villa Devoto

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Villa Devoto a un hombre que se mantenía prófugo de la Justicia tras quedar imputado en causas por hurto de mercadería de un supermercado y estafa en la venta de un automóvil.

Personal de la División Capturas y Prófugos, dependiente del Departamento Búsqueda de Persona de la Policía de la Ciudad, llevó a cabo una investigación para dar con el paradero de un hombre denunciado por haber cometido los delitos de hurto y estafa, y que se mantenía prófugo desde junio pasado.

Los oficiales del Departamento de Investigaciones Capturas 5 realizaron durante tres meses tareas en domicilios de la Ciudad de Buenos Aires, rastreo de perfiles públicos de redes sociales y líneas telefónicas a nombre del buscado, con el objetivo de dar con su paradero y lograr detenerlo, a pedido del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 16, a cargo del doctor Iturralde.

Gracias a las tareas realizadas, se determinó que el hombre se iba a juntar con la familia en un domicilio de la avenida San Martín al 6900. En consecuencia, los efectivos se trasladaron al lugar y lograron detenerlo.

Tras constatar su identidad, los efectivos confirmaron que además esta persona tenía una orden de captura con fecha de mayo de este año por el delito de estafa. Por esta razón, los oficiales se comunicaron con el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Número 5, que verificaron que esa solicitud se mantenía vigente.

El detenido está imputado por robar mercadería de un supermercado y por vender por una aplicación un auto, cobrar un adelanto mediante transferencias bancarias y nunca concretar la venta del mismo.

Fuente y foto: Policía de la Ciudad

También le puede interesar