Una escuela de Villa del Parque, invadida por las ratas

La comunidad educativa de la escuela Dr. Antonio Dellepiane, de Villa del Parque, realizó una movilización en la plaza central del barrio, para reclamar medidas que erradiquen las ratas del edificio educativo.

Desde hace más de 2 meses, las ratas hostigan a la escuela de Baigorria 3169. Las autoridades elevaron la problemática al ministerio de Educación porteño, pero no hubo una solución, sólo un pedido de que “el tema no trascienda públicamente”.

La limitación impuesta a la dirección de la escuela por sus superiores, obligó a padres y docentes a actuar, mientras tratan de esquivar a los roedores, que deambulan por el edificio escolar.

El Viernes 4 de Noviembre realizaron una manifestación en la plaza céntrica de Villa del Parque, para pedir “Larreta sacá las ratas”, como rezaba un cartel entre los reclamantes.

Fue conmovedor escuchar a los chicos gritar su reclamo. Si una alumna le teme a los roedores, ¿con qué voluntad de estudiar puede ir a la escuela? Por el contrario, sentirá miedo todo el tiempo.

Según el diario “Tiempo Argentino”, en los últimos meses son 12 las escuelas que denunciaron una problemática similar, entre ellas:  Escuela Nº 26 DE 6 República de Colombia, del barrio de San Telmo; la Primaria N° 01 Delfín Gallo y el Jardín de Infantes N° 03 DE 16 Mafalda, ambas de Villa Devoto; y la escuela N° 2 D.E. 21, Eduardo Luis Vicente, de Villa Lugano.

El sindicato docente Ademys se pronunció al respecto, para reclamar “que el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires garantice condiciones dignas para estudiar y aprender“.

Claudio Serrentino

 

También le puede interesar