Una estación del subte en Parque Patricios, llevará el nombre de Ringo Bonavena

De aprobarse la norma en segunda lectura, la Estación “Hospitales” de la línea H, en el barrio de Parque Patricios, llevará el nombre de Ringo Bonavena, el mítico boxeador que vivió en esa zona. Otras estaciones recordarán a los Mártires Palotinos, y a la Beata Mama Antula.

En la sesión del 24 de Noviembre, la Legislatura porteña aprobó en primera lectura, el cambio de nombre de tres estaciones de subte.

La estación Echeverría, de la línea B, agregaría la denominación Mártires Palotinos, para rememorar a los religiosos de la Parroquia de San Patricio, asesinados el 4 de julio de 1976 en el barrio de Belgrano, por un grupo de tareas dependiente de la última dictadura.

La estación Independencia, de la línea E, incorporaría el nombre de Beata Mama Antula para conmemorar a la religiosa que difundía ejercicios espirituales con el método enseñado por San Ignacio de Loyola en por Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires y Paraguay.

La estación Hospitales, de la línea H, llevaría el nombre de Oscar “Ringo” Bonavena, que surgió como boxeador en el club Huracán de Parque Patricios, y llegó a pelear con Muhammad Alí.

También le puede interesar