PLAZA DEL CORRALÓN. Piden apertura de baños públicos, y ampliación de horario

La Asamblea Barrial de Floresta reitera un pedido a la Junta Comunal 10, realizado hace tres años: reclaman la apertura de los baños públicos, y la ampliación del horario en la Plaza del Corralón, entre otras cuestiones.

La Plaza del Corralón fue un logro del barrio de Floresta, una lucha que duró varias décadas para que hoy, los vecinos puedan disfrutar de ese espacio verde.

Desde su fundación, en 2002, la Asamblea Barrial de Floresta fue una de las entidades que encabezó las movidas sobre el predio rodeado por Gaona, Sanabria, Morón y Gualeguaychú.

A principios de Enero, la Asamblea reiteró un reclamo ante la Comuna 10 (realizado hace tres años, a través del expediente 2020-5347746-Comuna 10), para “que se amplíe el horario de la plaza, se habilite el uso de los baños y se coloque una red detrás del arco que evite los pelotazos”.

Una de las varias notas presentadas ante la Comuna, tiene fecha del 31 de Enero de 2020, y dice textualmente:

“Debido a la demanda recibida de los vecinos y vecinas, en representación de los mismos, y con el propósito de mejorar la vida de todos aquellos y aquellas que habitan y transitan la Plaza del Corralón, solicitamos de manera urgente la apertura de los baños situados en la ‘nave central’ del espacio. Éstos se encuentran habilitados desde la inauguración de la Plaza del Corralón, siendo esto motivo suficiente para solicitar su apertura. Creemos que debe priorizarse e incentivarse el uso del espacio público del mismo, por encima del uso reducido y excluyente que se le viene dando.

Resulta una obligación ineludible para el Estado prestar un servicio básico y fundamental a todas las plazas públicas, y garantizar a quienes disfrutan del espacio, las condiciones mínimas para su estancia y desarrollo, siendo la provisión de sanitarios de acceso general, la cobertura de una necesidad básica.

Sostenemos que las plazas son espacios públicos  que fomentan el encuentro y el esparcimiento de niñas, niños y adultos, y aseguramos que nuestra propuesta e iniciativa es un aporte para que éstos se constituyan en ámbitos más sanos, equilibrados y aptos para el desarrollo humano”.

Estas presentaciones fueron avaladas por la firmas de los vecinos. Como ya pasaron casi tres años, y no hubo respuesta por parte de la Junta Comunal 10, es que la Asamblea volvió a hacer el pedido, con más especificaciones:

  • La extensión horaria en la temporada de verano.
  • El uso público de los baños.
  • Red de protección de la cancha de fútbol.

Claudio Serrentino

Foto: archivo La Bocina

También le puede interesar