El Boletín Epidemiológico Semanal emitido por el Ministerio de Salud porteño, informa que la mayoría de los infectados por dengue son de las Comunas 9, 10 y 11.
Según la información oficial, “por lo que se puede observar en todas las curvas y datos, el año actual está tomando un comportamiento similar a los años de brote anteriores, pero con algunas semanas de retraso”.
El informe detalla que durante 2023 se notificaron 2310 casos con sospechas de dengue. 1457 sin antecedentes de viaje. y 205 con antecedente de viaje a áreas reconocidas de transmisión; en los restantes casos, el dato no fue consignado.
Según el mapa de calor publicado en el Boletín, “se evidencia la presencia del evento en casi toda la Ciudad, predominando el conglomerado de casos en las Comunas 9 y 11”.
Los más afectados, fueron las personas de entre 35 y 44 años, seguido por el grupo de entre 15 y 24 años. Pero tienen más cantidad de casos confirmados el grupo de entre 45 y 64 años. Las mujeres son las más afectadas (54%).
De todos los afectados, el 4% de los afectados requirieron internación, y sólo 5 personas están en cuidados intensivos.
Con 486 casos, la Comuna 9 (Mataderos, Parque Avellaneda, Liniers) es la más afectada por el dengue. La Comuna 10 (Floresta, Monte Castro, Villa Luro, Velez Sarsfield, Versailles y Villa Real) es la segunda más afectada, con 119 infectados. Luego sigue la Comuna 11 (Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa General Mitre) con 110 personas infectadas.