Se inauguró “𝗨𝗻 𝗽𝗶𝗻𝘁𝗼𝗿 𝗲𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗼𝗿𝗶́𝗴𝗲𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗮𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗼”, la muestra con la que el Museo Nacional de Bellas Artes celebra la vida y la obra de Prilidiano Pueyrredón, una de las figuras centrales de la escena artística local, autor de piezas icónicas de nuestro patrimonio, en el bicentenario de su nacimiento.
Con curaduría de las investigadoras del Museo Florencia Galesio, Paola Melgarejo y Patricia Corsani, la exposición reúne 𝟰𝟬 𝗼́𝗹𝗲𝗼𝘀 𝘆 𝗮𝗰𝘂𝗮𝗿𝗲𝗹𝗮𝘀 que dan cuenta de las distintas etapas de su trayectoria.
Tras formarse en Europa, Pueyrredón (1823-1870) regresó a Buenos Aires y estableció sus talleres: allí trabajó como pintor profesional y enseñó el oficio a sus discípulos. En un campo artístico incipiente, fue pionero en difundir su producción en los medios gráficos de la época y exhibirla para el público.
“Esta exposición destaca la figura de Pueyrredón como un artista que ayudó a moldear el imaginario visual de nuestro incipiente arte argentino en el siglo XIX, y que se preocupó por el desarrollo y la profesionalización de la vocación. También subraya su labor pedagógica y su interés por la conformación de un museo nacional, apuesta que retomará la Generación del 80”, explicó la directora artística del Museo, Mariana Marchesi, durante la apertura.
La muestra se podrá visitar hasta el 25 de febrero de 2024 en la planta baja. Entrada libre y gratuita.