La legisladora porteña del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Alejandrina Barry pidió la citación al Parlamento porteño de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que den explicaciones respecto de “la delegación” a la Nación del operativo de seguridad implementado el miércoles en las cercanías del Congreso durante el debate de la ley “Bases”.
La petición de la legisladora abarca al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y al ministro de Seguridad, Waldo Wolff, para conocer si existió una “autorización” desde el distrito que habilite lo que fue, a su entender, “un megaoperativo federal en la Ciudad”.
“Exigimos en forma urgente den explicaciones sobre su responsabilidad en la delegación de la seguridad en su jurisdicción, que incluyó arrestos ilegales, amedrentamiento y represión injustificada de fuerzas federales”, agregó.
El operativo de seguridad incluyó un vallado metálico en todas las veredas del edificio del Congreso y numerosos efectivos y carros de asalto, camiones hidrantes, motos y camionetas y micros de las fuerzas de seguridad en calles y avenidas adyacentes.
Fuente: Télam