Por las intensas lluvias, que ya supera en 20 milímetros el promedio de todo marzo, la Ciudad desplegó un operativo de emergencia en distintos barrios.
Varias cuadrillas de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad con más de 500 operarios de la Dirección de Pluviales trabajan en el operativo para normalizar los problemas ocasionados por las fuertes tormentas.
A su vez, hay un fuerte despliegue de la Policía de la Ciudad, que además de garantizar la seguridad salió en apoyo de los vecinos con 31 camionetas 4×4 de la Dirección de Intervención Rápida.
Sobre esta actividad, hay 200 efectivos que están avocados a este tipo de tareas de asistencia.
De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se recomienda precaución y especial cuidado si se debe salir a la calle.
“Ya cayeron más de 125 milímetros en algunos barrios como Mataderos, Villa Soldati, Parque Avellaneda y Barracas según indica el último reporte de la Dirección de Pluviales. Esta cifra es récord e iguala al anterior de marzo de 1994”, detalla el comunicado.
Aunque el tránsito solo se vio colapsado por la precaución de los conductores por la abundante caída de agua, las autoridades indicaron que durante la mañana se registraron cortes de calles por caída de ramas que ya fueron resueltos.
Un dato alentador es que todos los pasos bajo a nivel se encuentran sin anegamientos, escenario contrario a lo que pasa en el Conurbano.
Fuente: Noticias Argentinas