
Se declaró de Interés Cultural y Social al proyecto institucional denominado “Mundo Patricios”. La celebración se realizó en el Salón Montevideo y estuvo encabezado por el legislador e impulsor de la iniciativa, Juan Pablo O’Dezaille, junto al presidente de la Cooperativa Gráfica Patricios, Gustavo Ojeda; Kike López, en representación de La Gráfica Cultural; la directora de la Escuela Trabajadores Gráficos, Graciela Nieto; y Lucas Molinari, de Radio Gráfica.
Después de brindar la bienvenida a la Legislatura, O’Dezaille destacó el rol de “Mundo Patricios” como proyecto referente en la Ciudad de Buenos Aires. Además declaró que la declaración “es un orgullo” y señaló: “Este es un proyecto que implca la potencialidad de crecer, fortalecerse y abrirse a la comunidad”. Por su lado, Ojeda rememoró cómo nació la iniciativa y concluyó: “Lo que más me motivó en la lucha fue mi hija”.
Mundo Patricios es un proyecto comunitario que surgió a partir de la recuperación de los ex Talleres Gráficos Conforti por parte de sus trabajadores. Hoy este espacio no solo es una imprenta, sino que ha crecido para convertirse en un polo de trabajo, comunicación, salud, educación y cultura. Es un proyecto inspirador que demuestra cómo la unión y la autogestión pueden transformar una empresa recuperada en un espacio de desarrollo integral para toda una comunidad.