Colocaron una baldosa en la Plaza “Inmigrantes de Armenia”, para homenajear al armenio más famoso de estos pagos: Martín Karadagian. Una buena ocasión para recordar a uno de los referentes de aquellos chicos, que hoy rondamos los 60/70 años.
La gacetilla dice que a instancias del diputado Daniel del Sol, se colocó una baldosa en el espacio verde de Armenia y Costa Rica. Que estuvieron presentes Paulina, hija del deportista y actor; y Carlos Manoukian, presidente del Centro Armenio de la República Argentina.
“Karadagian es un pedazo de todos nosotros. Hemos crecido con él. Representaba un entretenimiento sano. Fue fundamental para ubicar a la comunidad armenia, ya que habitualmente nos confundían con otra nacionalidad”, expresó Manoukian.
“Su espectáculo no solo unió a las familias, sino también a las generaciones. Nos enseñó que el bien siempre triunfa sobre el mal. Permanentemente recibo afecto y cariño de sus seguidores. Este homenaje me llena de felicidad porque es una continuación de su obra”, afirmó Paulina Karadagian luego de la inauguración de la baldosa ubicada en la calle Armenia, entre Costa Rica y Nicaragua.
La info cierra con data sobre el personaje: con 8 años, se transformó en campeón Panamericano infantil de lucha grecorromana, en Estados Unidos. Cuatro años más tarde, en Londres, obtuvo el título mundial de cadetes mayores. Antes de la actuación, trabajó como lustrador de botas y vendedor de caramelos. En 1957, debutó como actor en la película “Reencuentro con la Gloria”; luego compartió escena con Alberto Olmedo en “Las aventuras del Capitán Piluso en el castillo del terror” y realizó varios films de Titanes en el Ring.


