All Boys perdió con Estudiantes en La Plata: 1 a 0

El equipo de Mauricio Pellegrino derrotó por 1 a 0 al conjunto de Julio Falcioni, en el estadio Ciudad de La Plata, por la segunda fecha del Torneo Inicial 2013. Gil Romero anotó a los 31 minutos del primer tiempo.

Estudiantes aprovechó un error del arquero Nicolás Cambiasso para vencer esta noche a All Boys por 1-0, de local y subirse a la punta del torneo Inicial en el reencuentro oficial de su capitán, Juan Sebastián Verón, con el público platense.

A los 31 minutos del primer tiempo, el mediocampista Gastón Gil Romero determinó el resultado con un remate de media distancia al cuerpo del arquero, a quien se le filtró la pelota tras un movimiento fallido.

La victoria, correspondiente a la segunda fecha, le permitió a Estudiantes quedar provisoriamente como líder con 4 unidades y, además, tomar una ventaja de seis puntos sobre All Boys en la tabla de los promedios.

El equipo de Floresta, ubicado a esa misma distancia de la zona de descenso, jugó un flojo partido en La Plata y lo pagó con la derrota ante un rival que mostró la jerarquía de Verón como principal argumento.

“La Bruja”, de 38 años, se convirtió en el eje del juego local con su simpleza para jugar a un toque y potenció la estructura colectiva.

Así, el equipo de Mauricio Pellegrino complementó la tarea del capitán con la subidas alternadas de sus laterales (Martín Aguirregaray y Ernesto Goñi), el despliegue de Gil Romero y el aporte de sus creativos, Jorge Luna y Joaquín Correa.

Sin embargo, todo lo bueno de Estudiantes se desplegó hasta el área rival porque en ella le faltó peso ofensivo ante una discreta noche del colombiano Duván Zapata.

All Boys tuvo una clara ocasión de empate a los 40 minutos de la parte inicial pero Agustín Torassa disparó desviado.

Con la salida de Verón, a los 14 del segundo tiempo, el juego se emparejó pero más por la merma del equipo local que por el crecimiento de la visita.

Tres minutos después del cambio, el delantero Javier Cámpora, recientemente ingresado, dispuso la última chance para evitar la derrota cuando el arquero Gerónimo Rulli le tapó con el cuerpo un remate dentro del área.

Luego, All Boys se debatió en sus dificultades para generar fútbol, Estudiantes se aferró a la ventaja lograda y el partido, en suma, se consumió con un resultado justo.

SÍNTESIS

Estudiantes:Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato y Ernesto Goñi; Gastón Gil Romero y Juan Sebastián Verón; Mariano González, Jorge Luna y Joaquín Correa; Duván Zapata.

DT:Mauricio Pellegrino.

Cambios:En el segundo tiempo: 14m. Román Martínez por Verón, 23m. Carlos Auzqui por Luna y 38m. Guido Carrillo por Zapata.

All Boys:Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione y Marcelo Bustamante; Nicolás Cabrera, Fernando Sánchez, Exequiel Benavídez y Nicolás Colazo; Augustín Torassa y Mauro Matos.

DT:Julio Falcioni.

Cambios:En el segundo tiempo: 16m. Javier Cámpora por Torassa, 25m. Cristian Alvarez por Sánchez y 34m. Maximiliano Núñez por Colazo.
Estadio

Ciudad de La Plata (local Estudiantes).
07/08 21:15 hs.
Arbitro

Darío Herrera.
Goles

En el primer tiempo: 31m. Gil Romero (E).
Tarjetas

Bustamante (AB).

Fuente y foto: Télam.

También le puede interesar