All Boys le dió un empujón más a Racing: le ganó 1 a 0 en Floresta

“La Academia”, que ocupa el último puesto del torneo local, cayó por 1 a 0 con el equipo de Falcioni, por la quinta fecha. El ex Independiente Roberto Battión convirtió a los 16 minutos del primer tiempo.

Racing Club, que continúa último y sin ganar en el Torneo Inicial, perdió esta noche frente a All Boys, que sumó su primer triunfo en el certamen, por 1-0, en un atractivo partido jugado en Floresta por la quinta fecha.

El gol del conjunto que conduce Julio César Falcioni lo convirtió el volante Roberto Battión, a los 16 minutos del primer tiempo.

Racing, que desde el lunes será dirigido por Carlos Ischia, cosechó su cuarta caída consecutiva en el certamen (y la sexta si se suman las dos ante Lanús por la Copa Sudamericana) y sigue último junto a Belgrano (juega el lunes con Rafaela) con un punto (1-1, en la jornada inicial, frente a Colón, en Santa Fe).

Por su parte, All Boys, que logró su primer triunfo en el torneo tras tres empates y una derrota, llegó a 6 unidades.

Los 45 minutos iniciales mostraron a un Racing llamativamente muy endeble en defensa, impreciso en el manejo de la pelota, falto de fútbol y carente de profundidad.

Es que el equipo fue un reflejo del presente del club: en plena crisis futbolística (consiguió 1 punto sobre 15 posibles), y con la dirigencia dividida (enfrentamiento entre el presidente Gastón Cogorno y el vice primero Rodolfo Molina).

En contrapartida, All Boys, sin ser brillante, lució sólido, le dio un buen trato a la pelota y llegó muy seguido al arco de Sebastián Saja.

Javier Cámpora se perdió un gol increíble debajo del arco a los 11 minutos y tuvo el segundo a los 33m., pero Saja estuvo fantástico.

Sin embargo, en el medio de una y otra jugada, Battión, a los 16m., abrió el marcador con un golazo desde afuera del área.

Y Racing apenas generó una chance más cuando Gabriel Hauche se perdió un gol abajo del arco (36m.).

El segundo tiempo fue similar al primero: un All Boys concentrado y sólido en todas sus líneas; y un Racing desprolijo y carente de ideas futbolísticas.

Más allá de eso, el conjunto del técnico interino Fabio Radaelli, que con el ingreso de Rodrigo De Paul por Matías Cahais en el entretiempo cambio su dibujo táctico (del 5-2-1-2 pasó a un 4-2-2-2), tuvo sus oportunidades: De Paul (4m.) y Valentín Viola (26m.).

Y el equipo local, al que no le sobró nada, también contó con una chance para sellar la victoria, con un remate de Núñez que salvó Martín Migliónico (28m.).

El final del partido mostró a un All Boys aferrado al triunfo y a un Racing desesperado por alcanzar el empate.

Pero el 1-0, por el gol de Battión en la primera etapa, no se modificó.

SÍNTESIS

All Boys:Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Maximiliano Pellegrino y Marcelo Bustamante; Maximiliano Núñez, Roberto Battión, Exequiel Benavídez y Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Mauro Matos.

DT:Julio Falcioni.

Cambios:en el primer tiempo: 25m. Carlos Casteglione por Pellegrino. En el segundo tiempo: 30m. Alejandro Gagliardi por Núñez y 35m. Fernando Sánchez por Battión.

Racing:Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Martín Migliónico, Matías Cahais y Luis Ibáñez; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri; Roger Martínez; Gabriel Hauche y Valentín Viola.

DT:Fabio Radaelli.

Cambios:en el segundo tiempo: al comenzar, Rodrigo De Paul por Cahais, 15m. Luciano Vietto por Hauche y Mario Regueiro por Pelletieri.
Estadio

All Boys.
31/08 20:15 hs.
Arbitro

Mauro Vigliano.
Goles

En el primer tiempo: 16m. Battión (AB).
Tarjetas

Benavídez y Cambiasso (AB); Cámpora, Hauche y Migliónico (RC).

Fuente y foto: Télam.

También le puede interesar