All Boys ganó por primera vez en la Bombonera: 2 a 0 a Boca

El conjunto de Bianchi cayó por 2 a 0, con goles de Battión y Matos. Sin Riquelme, que dejó la cancha por una lesión a los 15 minutos, el “Xeneize” se bajó de la pelea. Primer triunfo del “Albo” en La Bombonera.

 

El Albo celebró un triunfo ante Boca en la Bombonera, por primera vez en su historia.
El Albo celebró un triunfo ante Boca en la Bombonera, por primera vez en su historia.

 

Boca perdió con All Boys 2-0, de local, y sufrió una nueva lesión de su capitán, Juan Román Riquelme, en una jornada negra que convirtió en una quimera la posibilidad de lograr el título del Inicial.

El equipo de Floresta, que estrenaba a Ricardo Rodríguez como DT, resolvió el partido en los primeros minutos del segundo tiempo con un cabezazo de Roberto Battión (2m.) y un penal de Mauro Matos (8m.), mal sancionado por el árbitro Néstor Pitana.

Durante ese pasaje y hasta los 20 minutos, resultó manifiesta y sorprendente la superioridad del “Albo”, que consiguió su primera victoria de visitante en el torneo y salió de la zona de descenso.

Con la derrota, Boca se clavó en 27 unidades y se alejó a cuatro de San Lorenzo, aunque la distancia podría estirarse a cinco si Newell´s (29) vencía a Arsenal.

La tarde negra de Boca comenzó temprano, cuando iban apenas 15 minutos del primer tiempo, y Riquelme pidió el cambio por una molestia muscular.

Antes de ello, el estratega boquense se había insinuado como el mejor jugador de la cancha, al usufructuar la espalda de Roberto Battión y jugar de cara a la defensa de All Boys.

El arquero Nicolás Cambiasso debió esforzarse dos veces durante el primer cuarto de hora para evitar la caída de su arco: la primera a los 10 con un remate de media distancia de Román y la segunda, poco después, al conjurar una entrada de Emmanuel Gigliotti.

Con el ingreso de Leandro Paredes, Boca mantuvo la iniciativa del juego pero no tuvo profundidad, por lo que la visita se abroqueló cerca de su arco y pasó sobresaltos en el resto de la etapa.

El segundo tiempo deparó un partido totalmente diferente a lo visto en el primero. De movida, en la primera llegada, All Boys consiguió la ventaja con un cabezazo franco de Battión, luego de un córner que Nicolás Cabrera ejecutó desde la derecha.

Sorprendido por el golpe, Boca recibió seis minutos más tarde el segundo mazazo cuando Maximiliano Núñez se internó en el área y Pitana compró como penal una zambullida ante el achique de Agustín Orión.

Matos anotó el segundo con un disparo al ángulo superior derecho y festejó el tanto que lo dejó como máximo anotador del Inicial nueve.

En lo sucesivo, All Boys se floreó ante un rival paralizado y coqueteó con la goleada con un disparo al palo de Núñez primero y un remate cruzado de Colazo después.

Sin fútbol ni agresividad, Bianchi ensayó los últimos cambios para revetir la historia con los ingresos de Franco Cangele y Fernando Gago, que volvió después del desgarro que lo margino antes del clásico perdido ante San Lorenzo en la fecha 14.

Ninguno le dio resultado porque el equipo no abandonó la pálida imagen de toda la jornada y All Boys, ya conforme con la ventaja, custodió su arco con disciplina táctica.

En suma, Boca vivió una tarde negra en “La Bombonera” y All Boys celebró la tarde del “Negro” (Rodríguez), que debutó como DT en Primera División nada menos que con un triunfo en el mítico escenario de la Ribera, donde nunca habían festejado los de Floresta.

 

SÍNTESIS

 

Boca:Agustín Orión; Matías Caruzzo, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Jesús Méndez; Juan Román Riquelme; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti.

DT:Carlos Bianchi.

Cambios:PT: 15m. Leandro Paredes por Riquelme. ST: 10m. Franco Cangele por Méndez; 18m. Fernando Gago por Erbes .

All Boys:Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Carlos Casteglione, Jonathan Ferrari y Marcelo Bustamante; Gonzalo Espinoza y Roberto Battión; Nicolás Cabrera, Maximiliano Núñez y Nicolás Colazo; Mauro Matos.

DT:Ricardo Rodríguez.

Cambios:ST: 30m. Fernando Sánchez por Núñez; 39m. Agustín Torassa por Espinoza y 45m. Cristian Alvarez por Cabrera.

ESTADIO

Boca Juniors.
24/11 18:15 hs.

ARBITRO

Néstor Pitana.

GOLES

ST: 2m. Battión (AB) y 8m. Matos (AB), de penal.

TARJETAS

Amonestados: Zárate, Orión y Pérez (BJ); Bustamante y Núñez (AB).

 

Fuente y fotos: Télam y Perfil.

También le puede interesar