Cortes de luz: Maru Lopes pide que la Junta Comunal se reúna "de emergencia" y defienda a los vecinos

La Juntista María Marta Lopes (MST) pidió a través de un comunicado que la Junta Comunal 10 (que gobierna los barrios de Floresta, Velez Sarsfield, Villa Luro, Villa Real y Versailles) se reúna “de emergencia” ya que “la problemática está excediendo todo canal institucional, y es vergonzoso que como Junta Comunal nos quedemos viéndolo por la tele”. Propone realizar diversas acciones. Desde lejos, Salama apoya.

 

Desde la reunión entre miembros del Consejo Consultivo Comunal y la Junta Comunal de la Comuna 10, realizada hace unos días, se revolvió el avispero político institucional en el distrito.

A una reunión convocada a través de un mail enviado por el Presidente de la Comuna al resto de la Junta Comunal, en la que propone como único temario “expedientes procuración”, la Juntista Salama (FPV) dice “no tener acceso a los expedientes a tratar con anterioridad a la reunión como para llegar con alguna opinión formada”.

El otro bloque opositor-unipersonal, integrado por Maru Lopes (MST) si bien adhiere a lo dicho por Cynthia, propone ” reunirse, de emergencia, pero que hay que cambiar el temario de la reunión y pensar qué medidas tomamos como órgano de gobierno local, cercano al vecino, para colaborar con la resolución de estos problemas que están aquejando a los vecinos hace más de 10 días en varias zonas”.

La Junta Comunal debe reunirse de emergencia y pensar qué medidas tomamos, para colaborar con la resolución de estos problemas que están aquejando a los vecinos hace más de 10 días”.

Entre las medidas propuestas por Lopes para encarar el grave problema que aqueja a los vecinos de la Comuna 10, están “presentar nota ante Edesur al ENRE y al Ministerio de Planificación, como Junta Comunal, exigiendo que se coloquen generadores de manera urgente”, adherir al proyecto que propone declarar la emergencia eléctrica en la Ciudad, e integrar un comité de emergencia para buscar soluciones inmediatas a los vecinos damnificados.

Desde lejos -había avisado que estaría afuera durante las Fiestas- la Juntista Salama manifestó a través del mail, minutos antes de la reunión de Junta, que está de “acuerdo en firmar todas las notas que sean presentadas y acompañar el reclamo de los usuarios de las empresas privatizadas de servicios eléctricos”.

 

Por Claudio Serrentino

Foto: Maru Lopes

 

 

 

 

También le puede interesar