Macri, desde Davos: “En 2015 se termina el modelo de país aislado y cerrado”

El jefe de Gobierno asistió a la cumbre del Foro Económico Mundial en Davos, que convocó a jefes de Estado, líderes políticos, economistas y empresarios de todo el mundo. Se debatieron temáticas vinculadas a la educación, el empleo joven, la energía renovable y la agenda verde.

 

El Jefe de Gobierno porteño, con frío, en el Foro Económico de Davos.
El Jefe de Gobierno porteño, con frío, en el Foro Económico de Davos.

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, sostuvo que “en el 2015 se termina el modelo del país aislado y cerrado” y ratificó el compromiso de trabajar en el armado de “un modelo de desarrollo con trabajo, empleo y producción para que la gente vuelva a mirar el futuro con esperanza y no se hable más del dólar y de la inflación”.

Macri se pronunció en esos términos en declaraciones a la prensa desde Davos, Suiza, a pocas horas de emprender el regreso a Buenos Aires luego de haber asistido a la cumbre del Foro Económico Mundial que convocó allí a jefes de Estado, líderes políticos, economistas y empresarios de todo el mundo.

“Aquí en Davos he tenido reuniones con las empresas más importantes que tienen intereses en la Argentina y me preguntan sobre lo que está pasando en el país”, comentó.

El jefe de Gobierno sostuvo que durante las deliberaciones y en los distintos paneles de trabajo en los que participó tuvo la posibilidad de conocer en detalle como “se debate y se analiza el futuro en los países más avanzados del mundo abordando problemáticas como las de la educación, el empleo joven, la energía renovable y la agenda verde”.

“Es el foro económico más importante del mundo. Toda la dirigencia argentina debería estar acá”, dijo Macri.

“Es el foro económico más importante del mundo. Toda la dirigencia argentina debería estar acá, como lo están de Brasil, Colombia y México. Aquí se discute hacia dónde va el mundo y no hay nadie del Gobierno nacional. Como autoridad política estoy yo solo, hay algunos empresarios aislados y nadie más”, apuntó.

Por otra parte, al ser consultado sobre la marcha de la situación económica, Macri dijo que “vemos a un Gobierno que sigue negando los problemas de fondo, como la inflación y la inseguridad, y hay que empezar a reconocerlos y a resolverlos, porque cuando uno no reconoce los problemas lo que generalmente sucede es que se agravan”.

Macri sostuvo que “si hay 80 países que no tienen inflación y la Argentina está entre los pocos países que sufren ese problema, evidentemente, eso tiene que ver con que algo se está haciendo mal acá”.

El jefe de Gobierno alertó finalmente que “lo que también está sufriendo la Argentina es la falta de un equipo de Gobierno que sepa conducir, porque nada se hace solo y la comunidad entera tiene que saber y entender hacia dónde vamos”.

En el segundo día de actividades del Foro Económico Macri fue orador en un panel dedicado a analizar políticas estratégicas de Desarrollo Urbano, donde participó junto a los alcaldes de Londres, Boris Johnson; de Barcelona, Xavier Trias, de Atlanta, Kasim Reed, y el ministro de Desarrollo Urbano de India, Kamal Nath.

Además, en un intervalo de las sesiones Macri saludó y dialogó con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. También mantuvo reuniones con los presidentes de las empresas Pepsico, Brian Cornell, y Generali, Gabrielle Galatieri, y con el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas.

 

Fuente y foto: GCABA.

También le puede interesar