El Fiscal Rolero ordenó el desalojo del predio de Villa Lugano, “si es necesario, con el uso de la fuerza pública”

El Fiscal Carlos Rolero ordenó el desalojo del predio situado en el barrio de Villa Lugano “aún con el uso de la fuerza pública”, tras el fuerte cruce de ayer con Sergio Berni. Ironía del Secretario de Seguridad.

Fiscal contravencional Carlos Rolero.
Fiscal contravencional Carlos Rolero.

El fiscal porteño que intervino en la toma de tierras, en inmediaciones del Parque Indoamericano, ordenó el desalojo del predio situado en el barrio de Villa Lugano “aún con el uso de la fuerza pública”.

Así lo indicó esta mañana el fiscal Carlos Rolero, quien este martes por la mañana había sido fuertemente criticado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, por demorarse en intervenir en el caso.

“Creemos que se agotaron todas las instancias. Ayer por la noche pedí un allanamiento al Juzgado y ordené el desalojo como sea, si en forma pacífica que así sea o por la fuerza pública”, sostuvo Roleri en declaraciones a radio La Red.

En tanto, la ocupación del predio situado en avenida Cruz y Pola, que había comenzado con un muerto a balazos en un enfrentamiento entre vecinos, se había incrementado esta mañana cuando ya eran unas 500 las personas provenientes del vecino asentamiento Villa 20 las que habían parcelado el terreno e instalado precarias carpas.

La orden del fiscal no menguó las críticas de Berni quien dijo que “ahora va a ser muy difícil” de aplicar como consecuencia de la importante cantidad de personas que ocupaba el predio, entre las que se incluían un importante cantidad de niños y mujeres.

“Ahora vamos a ver cómo desaloja el fiscal”, manifestó con algo de ironía Berni, quien este martes por la mañana se había quejado porque el fiscal se había negado a actuar en el inicio de la toma, la noche anterior, momentos antes de que se produzca la muerte de un hombre baleado en el marco de una discusión entre ocupantes ilegales.

 

Fuente y foto: Noticias Argentinas

También le puede interesar