El gobierno porteño usa el Mundial para enseñar a votar con la "boleta única"

El Gobierno de la Ciudad lanza un juego relacionado con el Mundial de fútbol. En el simulador, las tres categorías en las que se elegirán cargos locales en 2015 fueron reemplazadas por las de “Selección Ganadora”, “Mejor Jugador” y “Máximo Goleador”.

El Mundial de fútbol, una buena excusa para difundir la "boleta única" que se usará en las elecciones de 2015.
El Mundial de fútbol, una buena excusa para difundir la “boleta única” que se usará en las elecciones de 2015.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desarrolló un simulador con motivo del Mundial de Brasil a partir del cual se capacitará a los porteños en el uso de la Boleta Unica, el nuevo sistema de votación con el que se elegirán el Jefe de Gobierno, Legisladores y Miembros de las Juntas Comunales en 2015.

La nueva aplicación, cuyo motivo será “Tu Selección es Única”, es el resultado de un trabajo conjunto realizado por los ministerios de Gobierno y de Modernización y se podrá utilizar ingresando desde hoy a www.buenosaires.gob.ar/votamundial.

En el simulador, las tres categorías en las que se elegirán cargos locales en 2015 fueron reemplazadas por las de “Selección Ganadora”, “Mejor Jugador” y “Máximo Goleador”, de manera que los usuarios podrán divertirse haciendo predicciones sobre los resultados de la Copa del Mundo y, al mismo tiempo, estarán aprendiendo la mecánica del nuevo sistema de votación.

La participación en el uso de la aplicación es ilimitada (se podrá votar tantas veces como se desee), ya que el objetivo no es premiar las predicciones sino capacitar en el uso de la Boleta Única.

En el caso de que se elija más de una opción por categoría, el simulador advertirá sobre la no validez del voto, y la razón.

En tanto, si se opta por dejar vacía alguna de las categorías, la aplicación solicitará la confirmación de que se decidió votar en blanco.

La aplicación también podrá probarse en Plaza San Martín y Parque Centenario, en el marco de BA Mundial.

Allí habrá promotoras con tablets para que quienes asistan a ver los partidos en las pantallas gigantes que dispuso el Gobierno puedan votar en “Tu Selección Única”. 

Fuente e imagen: Noticias Argentinas

También le puede interesar