Se fue Bugallo, y una Comisión provisoria se hizo cargo de All Boys: ya renunció el técnico Rodríguez

El Presidente de All Boys, Roberto Bugallo, presentó su renuncia al cargo tras una Asamblea Extraordinaria a la que asistieron más de 700 asociados, acuciado por una situación económica e institucional alarmante y por sus ex pares de Comisión Directiva que tomaron la misma postura. El técnico Ricardo Rodríguez llegó a un acuerdo con la Comisión provisoria, y abandonó su cargo.

Después de 13 años al frente del club, Roberto Bugallo firma su renuncia en la Asamblea Extraordinaria.
Después de 13 años al frente del club, Roberto Bugallo firma su renuncia en la Asamblea Extraordinaria.

Luego de catorce años al frente de la institución y al cabo de una reunión ‘caliente’ que se extendió anoche por casi una hora, el dirigente, acorralado, dejó su puesto, en la Asamblea realizada en la sede social de Alvarez Jonte 4180. 

Una vez consumada la dimisión de Bugallo, y con el aval de tres integrantes de la Inspección General de Justicia (IGJ) presentes, el club empezó a ser dirigido en forma provisoria por una comisión de siete socios, cuyo mandato final será convocar a elecciones anticipadas para el período 2014-2017. 

Bugallo llegó con la idea de conservar su cargo y nominar una fecha de elecciones para el 27 de Julio ó 3 de Agosto, solicitud que fue rechazada por la Asamblea.

 Pero las renuncias de sus principales pares de la Comisión Directiva, los Vicepresidentes Orlando Lipara y Fernando Catapano, además del Secretario de Relaciones Públicas, Diego Desanzo, trastocaron sus planes que impulsó dos ascensos casi consecutivos del club; de la Primera B Metropolitana a Primera, entre 2008 y 2010. 

La acuciante situación económica del club (con deudas cercanas a los 70 millones de pesos), el reciente descenso a la B Nacional y la incertidumbre respecto de cómo se conformará el próximo plantel (a la mayoría de los jugadores les deben entre cinco y siete meses de sueldo) fueron argumentos suficientes para que la concurrencia rechace de plano la continuidad de Bugallo y cante reiteradamente “el club es de los socios, el club es de los socios”. 

La Comisión provisoria de socios que administrará la entidad está compuesta por Daniel Barraza (futuro candidato a Presidente por la Agrupación Soy Floresta), Gustavo Moussa, Fabián Aguirre, Patricio Trovato, Alberto De Lío, Alejandro Cobo y Nicolás Roca. 

Inmediatamente después de la asunción de la Comisión provisoria, el entrenador Ricardo Rodríguez llegó a un acuerdo con ésta y se desvinculó de All Boys.

Fuente: Télam.

Fotos: Indio Carrasco y caallboys.com.ar

También le puede interesar