Dura situación económica del Club All Boys: tiene deudas por más de 40 millones de pesos

Oscura panorama económico describió el G7 en la continuación de la Asamblea Extraordinaria: deudas por 40 millones de pesos, seis meses de sueldo le deben al plantel anterior (por lo cual All Boys no puede utilizar los cinco refuerzos para esta temporada), los ingresos de “Fútbol Para Todos” transferidos a Casasco y un pedido de quiebra por parte de la empresa Chevallier, que trasladaba al plantel. La venta (del porcentaje que es del Albo) de Calleri a Boca aliviaría un poco la situación, pero como el panorama “no es preciso al 100%”, podrían aparecer más “sorpresitas”.

Más de 300 socios participaron de la segunda parte de la Asamblea Extraordinaria, en el Club All Boys.
Más de 300 socios participaron de la segunda parte de la Asamblea Extraordinaria, en el Club All Boys.

En la noche del Lunes 14 de Julio, más de 300 socios concurrieron a la continuidad de la Asamblea Extraordinaria iniciada el pasado 13 de Junio y la cual llegó a un cuarto intermedio tras la salida del entonces Presidente Roberto Bugallo. En la segunda etapa del encuentro, la Comisión Provisoria detalló la situación institucional del club heredada de la gestión anterior, que supera lo pésimo.

En la cancha de básquet se llevó a cabo la prolongación de la Asamblea Extraordinaria. Ya con Bugallo lejos del club pero a la vez presente por el tendal de deudas y de malversaciones que salieron a la luz tras su renuncia, el Grupo de 7 socios, que asumió en forma provisoria como comisión directiva, puso al tanto a los presentes.

[pullquote]La cifra de la deuda -40 millones de pesos- es parcial, ya que hasta el momento no se pudo acceder a los balances contables.[/pullquote]

En relación a la actualidad institucional y económica de All Boys, se reveló una deuda de unos 40 millones de pesos. Cifra parcial, informó uno de los integrantes del G7, Nicolás Rocca, a cargo de la contabilidad del club, dejando en claro que hasta el momento no ha tenido acceso a los balances contables. Por lo tanto, la mencionada deuda abarca cheques rebotados, los meses de Abril y Mayo que no han percibido los empleados, los 5 millones de pesos por juicios y así también 14 millones en Agremiados.

Esta última suma deficitaria impide que, hoy por hoy, All Boys pueda poner en cancha a sus cincos refuerzos: por lo tanto, ha pedido la postergación del choque frente a Tigre por Copa Argentina, según informó Patricio Trovato, hombre del fútbol profesional. En consecuencia, el partido se disputará el próximo Lunes 28 en cancha de Huracán.

El compromiso con Agremiados es desencadenante de los seis meses incumplidos con el plantel anterior, más los casos de futbolistas de temporadas anteriores, como Facundo Quiroga y Martín Morel. Por lo tanto, una de las apuestas para reducir la deuda y levantar la inhibición es la venta de Jonathan Calleri a Boca, cuyo 57 % del pase corresponde a All Boys. En este sentido, Trovato reconoció que la operación con la entidad compradora del delantero ha sido por demás irregular, por parte de Bugallo y los suyos. Por lo tanto, las negociaciones continuarán a fin de llegar a buen puerto para las necesidades que urgen por Floresta.

A su vez, se dieron a conocer los casos de Roberto Battión y Maximiliano Pellegrino, quienes aceptaron la reducción de sus contratos. No así Javier Cámpora, quien exigió el pago total de los sueldos atrasados y posteriormente renegociar su segundo año en All Boys.

En cuanto a los derechos televisivos provenientes de “Fútbol Para Todos”, los mismos han sido cedidos por Bugallo al Laboratorio Casasco, para el cual trabajaba, por un monto de 4 millones de pesos, a pagar en 10 cuotas de 400 mil pesos. La Comisión Provisoria ya ha hecho su descargo a la AFA e intenta por todos los medios evitar semejante y oscura entrega de fondos. En este sentido, se precisó que Casasco ya había cobrado otros 4 millones de pesos, en conceptos todavía no establecidos.

Cabe señalar que Rocca y los profesionales que trabajan a su lado, revelaron un pedido de quiebra de la empresa Chevallier, que trasladaba al equipo profesional, por 178 mil pesos.

Por si fuera poco tan espeluznante detalle del presente económico, desde el G7 enfatizaron que “no es una información precisa al 100 %”. Por lo tanto, en cada día que pase podrán surgir nuevos problemas.

 

Matias Resano
para www.allboyslocura.com.ar

Foto: www.allboyslocura.com.ar


También le puede interesar