Después del desplante a Pino, Lilita se acerca al PRO: se juntó con Ritondo en un acto

Después de la fallida participación de Elisa Carrió en el acto de lanzamiento de UNEN, la semana pasada -se levantó y se fue cuando Pino Solanas negaba la alianza electoral con el PRO-, la diputada nacional concurrió a la Legislatura y participó de un acto con Cristian Ritondo, uno de los precandidatos del PRO a Jefe de Gobierno. También estuvo Patricia Bullrich, que alguna vez se alineó con Carrió y hoy integra el espacio político que encabeza Mauricio Macri.

Ritondo, Carrió, Iglesias y Bullrich, juntos en la Legislatura porteña.
Ritondo, Carrió, Iglesias y Bullrich, juntos en la Legislatura porteña.

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO), junto a la diputada de la Nación, Elisa Carrió (UNEN) y el Vicepresidente 3º del Cuerpo, Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), presentaron el pasado 19 de Agosto el libro “Ser Fiscal, una experiencia ciudadana”, que fuera declarado de Interés Cultural de la Ciudad. El mismo fue publicado por la Red Ser Fiscal, organización dedicada a la fomentar la transparencia electoral. El acto fue en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo.

El libro “Ser Fiscal, una experiencia ciudadana”, que fue prologado por Nelson Castro y Rosendo Fraga, mas aportes de Felipe Noguera y Daniel Sabsay, narra la organización de la Red Ser Fiscal desde sus responsables y la experiencia de los organizadores de todo el país como la de ciudadanos que hicieron de ésta su primera acción ciudadana y la propuesta de diversas Fundaciones o Centros de Estudio especializados en el aspecto electoral con una mirada a futuro, sobre cómo mejorar la calidad y transparencia de los comicios en Argentina.

Respecto a la distinción del libro, Ritondo manifestó “considero que el libro “Ser Fiscal” es un salto de calidad en la participación institucional, ya que permite que el ciudadano se acerque y conozca en profundidad cómo funcionan los mecanismos del proceso electoral a través de la presencia de varias y diversas instituciones de la sociedad civil, trabajando en pos de un objetivo en común”.

Agregó “resulta importante destacar el trabajo que realizan desde “Red Ser Fiscal”, ya que tienen una mirada ciudadana, hacia los ciudadanos. Además es una Red Federal, ya que ha desarrollado su tarea por todo el país que tiene el objetivo de incorporar, capacitar y contribuir a la integración ciudadana a cualquiera de los partidos políticos que aceptaron ser parte de un proyecto de fiscalización de elecciones nacionales, desde una perspectiva de transparencia electoral y no desde la simpatía partidaria”.

También participó del acto la diputada de la Nación, Elisa Carrió, (UNEN) quien manifestó “estoy convencida de que materiales como este son importantes para la Nación, porque significa fiscalizar la República y la transparencia en el país”.

Por su parte, el Coordinador General de la Red Ser Fiscal afirmó “esta presentación es el relanzamiento de la Red que acepta el desafío de colaborar nuevamente en pos de más transparencia electoral, esta vez en las elecciones generales del años 2015”

La Red Ser Fiscal surgió como síntesis del trabajo realizado paralelamente entre diferentes asociaciones y grupos organizados de la sociedad civil, como Asociación Red de Encuentro Ciudadano para la Calidad Democrática, Fundación Libertad y Progreso, la Sociedad Rural Argentina, entre otros. Trabajan juntos y complementariamente desde el año 2007 y con contactos en las 24 provincias argentinas, con el objetivo principal de lograr la transparencia electoral.

Dentro del acto de Interés Cultural también tuvo lugar la presentación del libro, en el cual participaron en calidad de oradores de las distintas organizaciones integrantes de Red Ser Fiscal. Expusieron Claudia García (Democracia y Concenso), Pablo Olivera Da Silva (Construyendo Ciudadanía), José Luis Patiño (Encuentro Ciudadano), José Enrique García Enciso (Sociedad Rural) y Rosendo Fraga, encargado del prólogo del libro.

Además, participaron del acto los diputados de la Nación, Patricia Bullrich (PRO), y los legisladores (MC) Fernando Iglesias y Eduardo Amadeo, junto a representantes de las organizaciones integrantes de Red Ser Fiscal.

Leonardo Idoria

También le puede interesar