PASO PORTEÑAS 2015. Todos los Pre-candidatos a Jefe de Gobierno

El Domingo 26 de Abril, 29 precandidatos/as a Jefe de Gobierno se disputarán el favor de los electores en las urnas. Aquí, la lista completa de nombres y agrupaciones partidarias, que competirán entre sí para que los votantes decidan quién representa a cada espacio político, en las elecciones del Domingo 5 de Julio.

siluetapolitico

El Tribunal Superior de Justicia porteño difundió, a través de su sitio web, las precandidaturas oficializadas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán qué candidatos podrán disputar la gobernación de la Ciudad en la votación del 5 de Julio.

Las PASO a nivel local se instrumentaron en 2013. Entonces, el naciente UNEN fue de las pocas coaliciones partidarias que se animó a hacer una interna “en serio” y le salió bien: arañó el 36% de los votos sumando a sus cuatro candidatos. Superó al gobernante PRO (27%) y casi duplicó al FPV (19%).

En estas PASO, casi todos imitarán aquel acierto… menos UNEN, que terminó por desunirse.

Una parte de UNEN, aglutinada en ECO (Energía Ciudadana Organizada) también tiene tres candidatos: Martín Lousteau, Andrés Borthagaray y Graciela Ocaña.

El sector izquierdoso de lo que fue UNEN se juntó en SurGEN, y enfrentará a Sergio Abrevaya con Humberto Tumini.

El partido de Mauricio Macri dirimirá su implosión en las urnas, y enfrentará a dos precandidatos: Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti. Cristian Ritondo bajó su precandidatura.

El Frente Para la Victoria intentará superar las performances del eterno segundo Daniel Filmus enfrentando entre sí a siete (!) precandidatos: Mariano Recalde, Gustavo López, Carlos Oviedo, Aníbal Ibarra, Gabriela Cerruti, Víctor Ramos y Carlos Heller.

La izquierda presenta varias alternativas electorales: Myriam Bregman (FIT, integrado por el Partido Obrero y otras fuerzas), Claudio Lozano (Camino Popular), Pablo Ferreyra (Alternativa Buenos Aires, desprendimiento del kirchnerismo), Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), Manuela Castañeira (Movimiento Al Socialismo), Gustavo Tenaglia (Partido Humanista).

El MST-Nueva Izquierda es el único de ese sector político que decidió dirimir quién será su candidato a Jefe de Gobierno en las urnas. Se postularon Héctor Bidonde, Sergio García, Martín Torres y Maru Lopes (actualmente es Juntista de la Comuna 10).

La versión porteña del Frente Renovador de Sergio Massa se llama “Frente por Buenos Aires”, y su precandidato es Guillermo Nielsen.

En estas PASO, hará su debut como partido político el Movimiento para el Bien Común (integrado por La Alameda y el gremio judicial de Julio Piumato y apoyado por el líder de la CGT Hugo Moyano). Tiene a dos precandidatos: Gustavo Vera (en la elección anterior fue candidato de UNEN) y Leonardo Fabre.

Completan la grilla de precandidatos Enrique Piragini (Movimiento Federal), Ramiro Vasena (Bandera Vecinal, del neonazi Alejandro Biondini) y no podía faltar el candidato “famoso”: Ivo Cutzarida (Es Posible, apoyado por los Rodríguez Saá).

En total, son 29 los Precandidatos a Jefe de Gobierno.

Claudio Serrentino

Imagen: www.palabraenaccion.org

También le puede interesar