José Potocar es el primer Jefe de Policía de la Ciudad

José Potocar, hasta ahora a cargo de todas las Comisarías de la Ciudad, será el primer Jefe de la nueva Policía de la Ciudad, que integra a la Federal y la Metropolitana. Tendrá a su cargo la seguridad de Buenos Aires, cuya responsabilidad política es del Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta.

potocarA través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad informó que el Comisario Inspector José Pedro Potocar -hasta ahora Director de Comisarías de la Ciudad de Buenos Aires de la Policía Federal- asumirá como Jefe de la nueva Policía de la Ciudad.

Potocar tiene 58 años, hace 35 que se desempeña en la fuerza, y tiene tres hijos. Es abogado, y graduado de la Academia del FBI, tiene una Maestría en Ciencias Criminológicas Forenses y es docente de Derecho Penal en la Universidad de Morón.

El flamante Jefe tiene vasta experiencia en el “día a día” de las comisarías: en los últimos años, fue comisario en la seccional 3°, y Jefe de Circunscripción (controlaba varias comisarías) I y III, entre 2013 y 2015.

Su carrera se desarrolló en el ámbito de las superintendencias de Seguridad Metropolitana, Drogas Peligrosas, Asuntos Internos e Interior de la Policía Federal Argentina.

José Potocar será el primero en encarar la difícil tarea de mantener la seguridad en Buenos Aires, cuya responsabilidad política recae sobre el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Y deberá disciplinar la interna policial, alborotada por los cambios que se llevan a cambio en la nueva y única fuerza de seguridad de la Ciudad.

Claudio Serrentino

Foto: Infobae

También le puede interesar