Reunión entre la Junta Comunal 10 y el Consejo Consultivo

En una reunión entre la Junta Comunal y el Consejo Consultivo de la Comuna 10, éste planteó varias problemáticas locales: veredas, poda, el Corralón de Floresta, la nueva sede comunal, contenedores de residuos y otras cuestiones.

Según informa el Consejo Consultivo Comunal 10, en una reunión con la Junta Comunal plantearon varios temas que  merecen atención: las obras en el Corralón de Floresta, la poda, la nueva sede comunal, las tapas pesadas de los contenedores y otros.

Consultada la Junta Comunal sobre el cuidado de los árboles de la Comuna, respondió quehay un plan de poda 2017 que todavía no tiene asignada la partida presupuestaria. No se puede planificar y ejecutar sin presupuesto”. Resaltaron que “no hay jurisdicción presupuestaria asignada a las Comunas”.

Según los funcionarios, se sacaron  950 árboles y hay 270 en lista de espera. Es muy complejo y largo el trámite para sacar un árbol y no depende de la comuna. Son conocidos los reclamos y la antigüedad que tienen muchos de ellos.

Sobre el Corralón de Floresta, aseguraron que “lo maneja el gobierno central”. Actualmente, están realizando las tareas de saneamiento y estudio de suelo. Luego se iniciará la construcción.

Respecto de las denuncias por los gatos que viven allí, la Junta Comunal está tratando el tema de con los vecinos interesados. También aseguraron que la empresa constructora colaboró comprando alimentos.

Sobre la promesa realizada el año pasado, que afirmaba que la nueva sede comunal se construiría en el predio ex Pepsi (Víctor Hugo y Baigorria), la Junta Comunal informó queestá todo parado. Falta firmar el convenio de comodato con el IVC, habría que hacer una transferencia de dominio a la Comuna”.

Una denuncia realizada por las revistas La Bocina y Mi Barrio en varias oportunidades, fue tomada por el Consejo Consultivo: las luminarias prendidas durante el día. La respuesta de la Junta Comunal fue la misma que les dió a los dos medios: “no es competencia directa de la Comuna”.

Las autoridades admitieron que desconocen el plan de implementación previsto para la Comuna, y le pidieron al Consejo Consultivo que haga una lista de las luminarias que se necesitan en los barrios.

Un tema que controla la Junta Comunal son las obras en las veredas, para las cuales llama a licitación. Prometió invitar al Consejo Consultivo próximamente, a recorrer las obras.

Respecto de la ampliación de la guardia en el Hospital Velez Sarsfield, el proyecto fue aprobado por la Legislatura y las obras empezarían en Abril próximo. Pero la Junta Comunal no tiene los planos del proyecto que se encarará.

Sobre los predios bajo autopista de Villa Luro, la respuesta de la Junta Comunal fue: Sin transferencia de dominio no hay competencia”. Y eso todavía no ocurrió, ni se sabe cuándo ocurrirá.

En la calle Marcos Sastre colocaron una bicisenda, y según el Consejo Consultivo, “los vecinos están furiosos”. La Junta Comunal alegó que no estaba informada sobre esa obra, ya que es encarada por el gobierno central.

Otra queja de los vecinos que planteó el Consejo Consultivo ante la Junta Comunal, fue la de los contenedores que tienen tapas muy pesadas: las autoridades respondieron que “poco a poco se están reemplazando las tapas pesadas por otras de plástico más livianas. El sistema a pedal no funcionó. Hay 2.600 contenedores en la comuna. Se van a ir cambiando por otros más bajos”.

También aseguraron que “los contenedores verdes se colocarán cada 3 o 4 cuadras”. Comentaron que sólo hay 2 camiones para vaciar las campanas verdes, y que la tarea del reciclado en la Comuna lo realiza la Cooperativa del Oeste.

Claudio Serrentino

Foto: Comuna 10

 

También le puede interesar